Un chiquillo con un palo...

20.06.2011 | 0 Comentarios
blog serrano yang

Estos últimos cuatro días se ha disputado en el Congressional Country Club, cerca de Washington, el segundo grande de la temporada de golf, el US Open (www.usopen.com/en_US/index.html). Y por allí se ha estado paseando un chavalín con cara de pan, pelo rizado y mirada despreocupada. Parecía el típico cazautógrafos que se movía entre las estrellas, hasta que alguien le ponía un palo en las manos y empezaba a repartir estacazos. Impresionante lo de este chico.

Rory McIlroy, norirlandés, 22 años, se ha convertido en la nueva sensación del golf mundial. Es el ganador más joven de la historia del US Open y, por si fuera poco, con el mejor resultado de la historia: 16 bajo par. Es su tercera victoria en un torneo profesional —la primera en un grande— y se ha situado cuarto en el ranking mundial. Y nadie había visto una exhibición similar desde los mejores tiempos de Tiger Woods. ¿Es el nuevo Tiger?

Es pronto para decirlo, pero de momento las diferencias son sustanciales. Tiger Woods tiene una mirada fija, afilada, concentrada; se mueve con precisión, camina como un felino, fija el objetivo y ataca a degüello. Resultado: machaca al enemigo.

Rory McIlroy mira risueño para todas partes, camina como si fuera escuchando música de rap, saluda a unos y otros, masca chicle, disfruta, la cae bien a todo el mundo. Luego le das un palo y el resultado es el mismo: machaca al enemigo. Ha ganado con ocho golpes de ventaja, sin despeinarse, mientras los demás sufrían como perros en un campo infernal. Su inmediato perseguidor al inicio de la última jornada, el coreano Yang, acabó desquiciado, aunque creo que fue por la camiseta que se puso (ver foto adjunta).

Tiger inspira fiereza; McIlroy inspira ternura, dan ganas de invitarle a una hamburguesa y una Coca-cola. Vamos, que si Wood es el Tigre, a Rory le podemos llamar el Koala. Pero hace cosas fantásticas como el eagle en el hoyo 8 del segundo día, del que adjunto el vídeo. Es tan cortito que da gusto verlo tres o cuatro veces: www.youtube.com/watch?v=LJe1L9qRsVM.



En otro orden de cosas, el Granada es nuevo equipo de Primera, después de superar al Celta en semifinales, al Elche en la final y a sus propios lanzadores de penaltis, a los que me referí en el post anterior. Una vez más, lamentables los incidentes entre aficiones y también el cruce de acusaciones entre jugadores, entrenadores y directivos de los equipos.

Y la selección sub-21 ya está en semifinales del Campeonato de Europa. Que siga la fiesta.
¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%