Enredado en las redes sociales

Twitter se la juega a Monago (@JAMonago)

21.08.2012 | 0 Comentarios
monago_twitter300

El presidente de la  Junta de Extremadura, José Antonio Monago se ha dado de baja de Twitter (@JAmonago). Publicó de manera involuntaria un mensaje automático  con la puntuación obtenida en un juego para móviles, Doodlejump. Según la descripción del videojuego  es “uno de los más adictivos de los últimos años” Lo he descargado hace un rato y consiste en un bicho amarillo que salta mientras dispara insectos. Hay que escalar y conseguir el máximo de puntos posibles, sin caer en los agujeros negros.  Ocurre lo siguiente: Al terminar la partida puedes publicar tu puntación en Twitter y en Facebook, algo que cualquier niño puede llegar a hacer. Desde la Secretaria de Comunicación de la Junta de Extremadura han explicado que el culpable ha sido “una mano inocente”.

Pero no es la primera vez que sucede. Ya es el segundo político que se ve metido en lo mismo.  Anteriormente fue la ministra de empleo Fátima Báñez , en junio y con el juego Bubble Shooter.  Lo calificó como una “travesura infantil”, pero las redes sociales no perdonan y se inundaron de comentarios jocosos.

Esto le puede ocurrir a cualquiera, y no pasa nada. Incluso aunque hubiera sido el propio Monago, el que en un rato de asueto decidiera jugar una partida, NO PASA NADA. Todo el mundo tiene derecho a un descanso y lo políticos también. Sinceramente me parece más lógico que como dicen “una mano inocente” publicara los datos, porque es realmente FÁCIL.

Desde la Junta ya han comunicado que aunque ha cerrado su cuenta, tienen previsto restablecerla, y me parece lo correcto porque los políticos deben contar con esa importante herramienta de comunicación con los ciudadanos.  También los directivos de las empresas. NO HAY QUE TENER MIEDO. Pero, como debido a sus cargos, cualquier cosa que publiquen puede tener una enorme repercusión, siempre es mejor asesorarse bien en el uso de estas herramientas con expertos en Redes Sociales.

 

Álvaro Santos


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
15 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%