Enredado en las redes sociales

Twitter como fuente de información

02.11.2012 | 0 Comentarios
aoki_perdon300

Twitter se ha llenado desde la noche de la tragedia en el #MADRIDARENA, con miles de mensajes, unos pidiendo que se depuren resposabilidades,  y otros dando el pésame a los familiares de las jóvenes fallecidas. Por ejemplo el cantante Antonio Carmona (@ACarmonaOficial ) lo hacía así: “Horrorizado con la tragedia en el #MadridArena.. Mi hija estaba allí... Todo mi apoyo para los familiares de los afectados” . El artista Steve Aoki @steveaoki que actuó en el #MadridArena esa noche,  también ha querido mostrar sus condolencias: “Todo mi respeto para las personas que han perdido la vida en Madrid, mi show en Bilbao de esta  noche, será cancelado”

Una vez más Twitter ha vuelto a demostrar su enorme potencial para los periodistas, durante un suceso como el ocurrido en #MadridArena.  Como fuente de información, año tras año ha ido ganado terreno. Ahora no hay redacción que desprecie esta importante herramienta, para desarrollar su trabajo. Tanto  es así que los periodistas que no conozcan su manejo, estarán perdidos en este mundo digital.

No han sido pocos los que han utilizado la red de microbloging para entrar en contacto con testigos de la tragedia, que iban contando en 140 caracteres, cómo había sido todo, suministrando fotos y videos,  que luego han sido usados por todos los medios de comunicación.

Un estudio reciente publicado por ORIELLA PR NETWORK,  apunta que  en el Mundo el 54% de los periodistas  usan las redes sociales para buscar información. En su estudio anterior de 2011 apuntaban que el 47% de los periodistas utilizó Twitter como fuente.   Pero lo que no hay que hacer es dejar de salir a la calle, pensando que con los mensajes que encuentre de los testigos, está todo hecho. ¿Quién te dice a ti que se trata de un testigo y no de un persona que lo que quiere es ganar notoriedad? No olvidemos que Twitter es un mundo donde el  EGO se dispara, siempre unido al número de seguidores que uno tenga…un error garrafal.

Por eso Telemadrid siempre está a pie de calle, contrastando la noticia… y hablando con las fuentes. Ante sucesos como este, nos convertimos en la fuente de información elegida por los madrileños a través de sus informativos, que lo están contando todo desde mismo lugar de lo ocurrido y también a través de sus redes sociales.

No os perdáis esta tarde a partir de las 18:30 el especial @madridirecto y desde las 22:00  y hasta las 00:00 el especial @doblepagina  que entrevistará a  testigos de la tragedia.

Álvaro Santos
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%