Madrid es un Escenario

Tricicle exprime su 'cicle'

25.10.2012 | 0 Comentarios
Tricicle, en su espectáculo 'Bits'

32 años después Tricicle anuncia que su nuevo espectáculo, Bits, quizá sea el último del trío catalán, al menos de creación. Vamos, que es probable que tiren de antología en un futuro pero no tienen intención de montar otros nuevos. Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir han hilado en Bits un show surrealista que no resulta el mejor de su repertorio pero desde luego contiene momentos de gloria con la marca de la casa. Bits nada tiene que ver, motu proprio, con la unidad mínima de información binaria a la que hace referencia su título salvo en que se han inspirado en internet (YouTube, Facebook, Twitter…) para desgranar unos sketchs sutilmente cuidados y en los que han roto lo que denominan su ‘pacto de silencio’ al incluir más diálogos que de costumbre. Ellos se confiesan poco familiarizados con las redes sociales, en su camerino se pueden encontrar chocolatinas, medicamentos a granel, una televisión y un San Pancracio- regalo de una amiga- que se ha ganado el título de amuleto, pero de iPads o móviles permanentemente conectados a la red nada. Aunque en realidad no se puede decir que hayan necesitado nunca la ayuda de la suerte, éste es su octavo espectáculo pero desde el primero Manicomic (1982) pasando por Exit (1984), Slastic (1986), Terrrific (1992), Entretrés (1996), Sit (2002) y Garrick (2007), además de las comedias musicales que han dirigido- Spamalot y Forever Young-, estos magos del teatro gestual han gozado del favor del público allá donde aterrizaban.

Con más de tres décadas de éxitos Tricicle asume el fin de una era, de un tipo de humor- al menos como espectáculo para grandes teatros-, de una manera de verter surrealismo sobre el escenario. Seguiremos saboreando matices de Tricicle en shows que, con toda seguridad, Paco Mir, Joan Gràcia o Carles Sans seguirán dirigiendo.

VIERNES 26 DE OCTUBRE

El viernes a por la noche la banda de death metal liderada por Angela Gossow vuelve a Madrid. Guitarras afiladas con Arch Enemy en La Riviera.

La otra opción, mucho más silenciosa, está clara. Los Bits más díscolos de la historia de la informática. El nuevo, y último, espectáculo de Tricicle en el Teatro Compac Gran Vía

SÁBADO 27 DE OCTUBRE

Para la tarde del sábado te sugiero una expo ideal para mitómanos: The art of Hard Rock. (Hard Rock Café) Decenas de obras de mitos de música como Jim Morrison, Ringo Star, Jimmy Hendrix… También hay un español: Joaquín Sabina. Ah, se pueden adquirir obras desde 200 euros.

En vísperas de Halloween, no puedes perderte El Manicomio del Circo de los Horrores, en la Carpa Puerta del Ángel. Durante dos horas vivirás en un manicomio del siglo XIX, habitado por enfermos, una gobernanta estricta, unas enfermeras masoquistas y un maestro de ceremonias con múltiple personalidad: vampiro y zombie. Hay espectáculo, hay humor, incluso terror, pero se huye de lo gore y del mal gusto. Y por encima de todo, prima lo que en cualquier circo: el entretenimiento

Si prefieres emociones más fáciles de digerir, no lo dudes, la obra es Wilt. El crimen de la muñeca hinchable, en el Teatro Bellas Artes. Solo la cabeza de Tom Sharpe podía imaginar un trío como este: Wilt, un tipo muy aburrido; Eva, una mujer súper superficial; y una muñeca hinchable. La historia, basada en un best-seller, enfrenta a Fernando Guillén Cuervo y a Ana Millán en el escenario. 

DOMINGO 28 DE OCTUBRE

Para este domingo de cine apostamos por VACACIONES EN EL INFIERNO, de Adrian Grunberg. Mel Gibson busca rehabilitarse. En el cine y fuera de él. A sus 56 años, el australiano busca desesperadamente un éxito que le devuelva a la cartelera y lo aparte de la prensa rosa. "Vacaciones en el Infierno" lo intenta. Gibson es un conductor de ladrones al que la última fuga le sale mal. Es detenido en México y encarcelado en una prisión donde lo peor no es que te maten. Si te gustó el Gibson socarrón y sin complejos de Arma Letal, también le encontrarás encanto a este delincuente maduro en vías de extinción. Una curiosidad: el realizador, Adrian Grunberb, fue ayudante de dirección con Gibson en Apocalyto. Sus padres son argentinos pero él creció en España.

Más estrenos:

ARGO, de Ben Affleck
Teherán, 1979. Medio centenar de personas de la embajada norteamericana son secuestradas. Seis logran huir. Un hombre de la CIA tratará de sacarles del país. Es una plan tan descabellado que está inspirado en una película de ciencia ficción.

RUBY SPARKS, de Jonathan Dayton
Esta historia también podría parecer ciencia ficción. Alguien escribe e inventa un personaje, una mujer, y se enamora de su propia creación. De repente, esa creación se hace real. Con el permiso de Antonio Banderas, por supuesto.

HOTEL TRANSILVANIA, de Genndy Tartakovsky
Y si Drácula también lo permite, puedes perderte por este hotel de los horrores, morada del conde más diabólico, y en el que solo hay una condición: no se admiten humanos.

LA PEQUEÑA VENECIA, de Andrea Segre
Dos personas solas y con mucho pasado, quieren tener también un futuro. Él es un pescador de una aldea próxima a Venecia. Ella, una inmigrante china. Juntos ¿quién sabe?

Cómo mola vivir en Madrid...
Recuerda que puedes ver todo esto y mucho más en el programa ESCENARIO MADRID, la noche de los jueves a las 01:00 horas en Telemadrid. Reemisión los viernes a las 16:35 horas en laOtra. Para quienes vivís fuera de la Comunidad de Madrid podéis ver el programa los viernes a las 22:10 en Telemadrid SAT. Y por supuesto en www.telemadrid.es/escenariomadrid

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%