La sintonía de tu hogar con Margarita

Torrijas de Semana Santa

15.04.2014 | 0 Comentarios
torrijas_sintonia

Es el postre más tradicional de nuestro país en fechas de Cuaresma y Semana Santa.

Las pastelerías adornan sus escaparates con este delicioso dulce, que consiste en freír en abundante aceite, una rebanada de pan empapada en leche aromatizada, o en vino y miel. También, podéis hacerlas al horno, y así evitar un montón de calorías. El proceso de preparación es el mismo y quedan igual de deliciosas.

Pero hoy, no pensemos en calorías y seamos tradicionales. Vamos a regalarnos unas jugosas rebanadas de pan, empapadas en: leche, vino blanco, azúcar y canela y veréis que delicia para el paladar.

Mi pequeño consejo, es que cuando compréis el pan, éste sea especial para torrijas, ya que tiene una miga más densa y consistente, que evitará que se rompa cuando la impregnemos en la leche, porque al sumergirla engorda y aumenta considerablemente su peso.

¿Os animáis a prepararlas? No os vais a arrepentir, estoy segura..

Ingredientes: 1 barra de pan especial para torrijas – 1 litro de leche, ½ vaso de vino blanco – azúcar – 1 ramita de canela – canela en polvo – 2 huevos – miel y aceite.

Comenzamos poniendo en un bol grande: 1 litro de leche, ½ vaso de vino blanco, la ramita de canela, 1 cucharada de canela en polvo y azúcar al gusto.

Procurad, que la leche sea del tiempo para que el azúcar disuelva sin problema. Mezclar con una varilla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y personalizar el dulzor.

Cortamos la barra de pan en rebanadas de 2 cm de grosor, aproximadamente.

Batimos un par de huevos. Un pequeño truco para que doble su volumen y os cunda mucho más, es comenzar batiendo las claras y después las yemas. Veréis como os sorprende el resultado.

Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite.

Empapamos una a una las rebanadas de pan en la leche que tenemos preparada. Nos ayudamos de una cuchara para sumergirla bien y que se humedezcan completamente.

Una vez lista, sacamos con mucho cuidado con ayuda de una pala, pasamos rápidamente por huevo y seguidamente, a la sartén con el aceite muy caliente.

Cuando estén doradas, las vamos poniendo sobre un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite.

Que buen aspecto tienen ¿verdad?

Una vez eliminado el exceso de aceite, las colocamos en una fuente y las bañamos con la leche que nos ha sobrado. Pero antes debéis pasarla por un colador de malla fina, para eliminar posibles trocitos de pan que os haya quedado.

Es el momento de añadir la miel al gusto.

Y voilá… listas nuestras torrijas de Semana Santa, suaves, esponjosas, jugosas y con esa mezcla de vino y leche que las hace especiales.

Os deseo unas muy, muy Felices Pascuas.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%