Actitud última

Todo lo que necesitas para triunfar ya lo tienes, pero no lo utilizas

18.11.2015 | 0 Comentarios
Lapiz y un folio

Sí, puede parecer una afirmación un tanto brusca, e incluso falsa, pero puedo asegurarte que en al menos el 95% de los casos, no es así. Si aún no lo crees, pregúntate ¿Qué te falta para mejorar tus resultados? Posiblemente tus respuestas vayan encaminadas a lo intangible: más formación, más experiencia, menos miedo, etc. O tal vez vayan encaminadas a lo tangible: más dinero, menos deudas, mejor ordenador, etc. O incluso vayan más en la línea de lo inevitable: un pasado mejor, unos padres distintos, no haber vivido tal suceso o tal otro, etc.

En cualquiera de estos casos y probablemente de otros que puedan plantearse, observa que la responsabilidad la estás dejando fuera de ti, y no tienes apenas control de lo que está fuera de ti, ninguno lo tenemos realmente, intervienen muchos factores, por lo que controlar un resultado es una lotería, con una probabilidad más difícil que la que puedas comprar en la calle. En verdad que sí que hay cuestiones externas que pueden ayudarte a tener éxito, ahora bien, como decía Picasso, la inspiración ha de cogerme trabajando. Tú tienes que poner de tu parte, por mucho que pueda suceder en tu entorno para que llegues a tener realmente buenos resultados, si no estás haciendo lo que necesitas hacer, entonces la magia no sucederá.

Quiero hablarte de una de las barreras que más habitualmente nos ponemos, y es la de "necesito más información o formación", y esto no es cierto. Puedo asegurarte que tienes toda la formación que necesitas para comenzar, y toda la información también. Si algo pudiera faltarte, con tan solo una conexión a Internet lo tendrías resuelto, por no más dinero que lo que cuestan unos cuantos cafés al mes. Y además, veámoslo desde otro punto de vista, si todo lo que necesitaras fuera información o formación, entonces cualquiera de los millones de internautas que hay en la actualidad en el mundo, sería millonario y estaría en el top 10 de personas de éxito (en este caso no quedaría más remedio que ampliar notablemente el top 10). Es evidente que esto no es así, por lo que también lo es, que es preciso mucho más que información.

Es más, puedo asegurarte que las personas que conozco que tienen éxito, por supuesto que se han formado, y por supuesto que siguen formándose constantemente, no me interpretes mal, lo que me refiero es que estas personas logran mejores resultados porque ponen en acción lo que saben. Para triunfar, es más importante poner en acción lo que sabes, que el hecho de seguir aprendiendo. Por supuesto si combinas las dos, haces que lograr el éxito sea inevitable.

Te animo a que desde hoy mismo comiences a poner en acción los conocimientos que ya tienes, haciendo lo que tú ya sabes que tienes que hacer, para alcanzar tus metas deseadas. En verdad, solo de ti depende, y cuando uno hace lo que tiene que hacer, con más frecuencia de la que nos imaginamos, la musa de la inspiración y la de la suerte, suelen venir a visitarnos.

Twitter: Fernando Álvarez

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%