Tiqui-taca

14.11.2011 | 0 Comentarios
blog serrano tiqui taca

Vaya tunda que le dimos a Inglaterra el sábado. De tanto tocar la pelota, le borramos hasta la marca; acumulamos casi el 70% de la posesión; tiramos a puerta 19 veces —Inglaterra, dos—; lanzamos seis saques de esquina —ellos, uno—; pero perdimos 1-0. Podría decir que como era un amistoso, no me importó el resultado, pero mentiría, y de ello dan fe los que escucharon mis alaridos cuando Villa chutó al poste —momento que recoge la imagen— o cuando Cesc falló lo que no habría fallado mi hijo de tres años. Estamos tan malacostumbrados, que todo lo que no sea golear a Inglaterra en su campo nos supone un disgusto enorme. Un amigo, frustrado por la derrota, lo tenía claro: “Los jugadores tenían que volver a España nadando.” Reconozco que en un primer momento, y con el calentón, no me pareció mal. Ahora, en frío y con esta madurez que nos caracteriza a los aficionados al fútbol, creo que no es para tanto.

Mañana tenemos la oportunidad de sacarnos la espina contra Costa Rica. Y yo me pregunto: ¿por qué viaja nuestra selección a Costa Rica, 11 horas de vuelo, pudiendo haber concertado un amistoso en Nueva Zelanda o incluso en la Luna? Ahí tenemos a nuestros internacionales, encantados de la vida. “Es mi sueño —ha declarado uno de ellos mientras besa en repetidas ocasiones una imagen de Ángel María Villar—, desde niño siempre quise jugar un amistoso en Costa Rica a mitad de temporada y sin venir a cuento.” Esperemos que no se lesione nadie, que España gane por un mínimo de cuatro goles —o nos enfadamos otra vez— y que no haya turbulencias en el viaje de vuelta.

Por cierto, que Casillas ya ha sido 126 veces internacional. Y las que quedan.

Seguimos con baloncesto, y con una liga que se define exactamente igual que la de fútbol: “Competición nacional que disputan unos cuantos equipos para que ganen el Madrid o el Barça.” Siete jornadas han tardado los dos grandes en quedarse solos al frente de la tabla. ¿El Levante no tiene una sección de baloncesto, para darle un poco de vidilla a esto? Pero el deporte de la canasta está más preocupado ahora por la huelga de jugadores de la NBA, esos pobres chicos explotados, y que puede estar cerca de resolverse. O no. Hace unos días, uno de los abogados de los jugadores ha declarado que la NBA les trata como a recolectores de algodón, en una clara alusión a la opresión laboral de la que sin duda son objeto. Y cuanto más leo sobre la miseria que les pagan a estos esclavos del siglo XXI, más de su parte me pongo. He encontrado unas tablas de salarios mínimos (http://basketball.realgm.com/nba/info/minimum_scale) donde se indica que un rookie —un jugador de primer año, sin experiencia previa en la liga— tiene derecho a un sueldo mínimo de 473.604 dólares por temporada. ¿Cómo pueden vivir con eso? Si el jugador acumula un año de experiencia, en su segunda temporada no puede cobrar menos de 762.195 dólares. ¿Les están insultando? ¿Qué clase de humillación es ésa? Claro que están en huelga, lo raro es que no se hayan lanzado a las barricadas estas víctimas de la codicia de los equipos y de la sociedad en general.

En Fórmula 1, Vettel rompió el coche nada más empezar la carrera y no ganó él, ganó otro. El alemán es campeón del mundo desde hace no sé cuántas semanas y daba igual, pero reconozco que da gustito ver que le toca a él tener un poco de mala suerte. Ah, sí, ganó Hamilton y Alonso fue segundo. Por su parte, el compañero de equipo del asturiano, Felipe Massa, volvió a rozar la perfección: quedó quinto —su mejor actuación del año— y en el próximo Gran Premio, el de Brasil, puede hacer historia al convertirse en el primer piloto de Ferrari que no consigue subirse al podio en toda la temporada. Eso no le ha impedido declarar recientemente que se considera mejor que Fernando Alonso.

Un apunte de golf: el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ha ganado el Torneo de Singapur después de un desempate que duró… ¡dos días! No es que jugasen muchos hoyos, sino que cada vez que sacaban un palo y daban un golpe, se desataba una tormenta y había que suspender el juego.

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%