Tras La Ruta de los Exploradores Olvidados

Tierra de Faraones

20.10.2011 | 0 Comentarios
Tierra de faraones
Alejandría es muy feo y caótico, para circular hay que tener mil ojos y tocar la bocina continuamente. Lo más bonito y limpio que posee es la famosa Biblioteca, creada con ayuda de la Unesco y varios países entre los que no figuramos. Tras la visita obligada que cuesta 10 libras egipcias, partimos hacia El Cairo.
De pronto, un atasco, un peaje, muchos coches parados y varias vías vacías, decido seguir a un coche al que abren un carril, el de la garita nos indica con la mano que sigamos, que no debemos pagar. No sabemos si salimos de la autopista o si entramos en ella. Tras varios kilómetros nos damos cuenta que hemos entrado en la autopista, tres o cuatro carriles que se usan indiscriminadamente, por la izquierda se incorporan camiones, coches y tuc-tucs que deciden hacer un cambio de sentido, por la derecha del todo, se incorporan los que vienen de las obras, chabolas y puestos del margen derecho. El arcén de este lado también es utilizado para circular en dirección contraria y llegar a la siguiente “salida”. Los camiones y coches, muy muy cerca, nos pasan por ambos lados. Es igual ir por la derecha, por la izquierda o por el centro.
A unos 35 km de El Cairo comienza a hacerse de noche cuando nos encontramos con una larga recta atestada de vehículos. Estoy casada y no veo bien. Se que Miquel quiere esquivar y adelantar pero yo no me fío de tener que meter un frenazo o de darme un golpe al rozar con las maletas a algún coche. Le hago retenerse y hacer casi todo el camino (una horita más) detrás de los coches, camiones y adelantando de vez en cuando por el arcén (lo de arcén es un decir).
Por fin llegamos a la ciudad, está sucia y oscura. Nos alojamos en el Hote Havanna, la recepcionista sabe hablar español, resulta simpática. Al día siguiente nos espera otra de papeles, conseguir la visa para nuestro siguiente destino, Sudán, una visa que en la embajada de esta país en Madrid, nos llevan un mes dando largas.
Saludos!
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
aliciasornosa70
Soy hija del periodista "Correcaminos" uno de los pilotos españoles con más años en activo, me he criado en los circuitos, rallyes...siempre rodeada de coches de carreras. Esto me llevó a estudiar Ciencias de la Información y especializarme en periodismo de motor. Comencé trabajando en la primera tv local de España "Telemadoño" y desde ese momento no he dejado de hacer televisión (AXN Rallys, Bric Motor o V´ss en Telemadrid, Turbo) Me encanta hacer radio y reportajes en revistas especializadas o femeninas. De los coches pasé a probar motos ya que había pocas mujeres haciéndolo y ahora estoy subida a "Descubierta" y dispuesta a cumplir un sueño "ser la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto". Espero conseguirlo.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%