Enredado en las redes sociales

Terremoto en Twitter

11.03.2011 | 0 Comentarios
medidor

Una vez más Twitter demuestra su enorme importancia en momentos como el del terremoto de Japón, para mantener informada a la población al minuto. Ya ocurrió en desastres como el del vertido en el Golfo de México, o durante otro gran seísmo en Haití.

Instantes después de verse sacudida la tierra, otro movimiento sísmico se producía en el microblogging. Con las líneas telefónicas caídas en muchas partes de la isla, la gente desesperada, teléfono en mano acudía a Twitter para comunicarse con los servicios de emergencia o familiares.  Como indica en Mashable se enviaron 1200 tweets por minuto según  Tweet-o-meter .

Muchos de los tweets incluían enlaces con la cadena Al-Jazeera para ver imágenes en directo. Una de la anécdotas (si se le puede llamar así) ha sido la protagonizada por un presentador de la CNN que ha recibido cientos de mensajes críticos porque al parecer mientras daba la noticia se ha reído. Un buen ejemplo de la utilidad de twitter  es que se envío información con las hora estimada a las que llegaría el tsunami a distintos puntos de la costa del pacifico de Estado Unidos. 

En estos momentos en los que todos preguntas por los familiares que tienen viviendo en Japón, preocupados por su paradero Google ha puesto en marcha un herramienta de información muy útil para comunicarse con las personas a desaparecidas. 

Os recomiendo que hagáis un follow a dos personas que viven allí y que lo estás contando todo de primerra mano: @ungatonipon y @kirai

Como en internet en las cadenas de televisión todos nos hemos puesto en marcha para mantener informados a los ciudadanos de lo que está ocurriendo. Deberíais ver como una redacción de informativos se convierte en momentos como este en un engranaje perfecto donde cada uno sabe lo que tiene que hacer para que la última hora llegue a todos puntualmente también a través de Twitter.  
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%