Televisores con Internet

18.07.2010 | 0 Comentarios
Televisor con Internet

En mi casa tengo un mueble de cristal y acero al que he bautizado el "apiñator". Soporta la televisión (de tubo y 25 pulgadas), el equipo de

música, los altavoces, el vídeo, el dvd, el tocadiscos, el set-top box de Orange y el descodificador de lasseñal de televisión. Y milagrosamente, pese a ser un mueble de Ikea, aguanta el peso.Yo me resisto a jubilar todos los cacharros, pero si tuviera algo menos probablemente fuera más fácil quitar el polvo.

Un gran candidato a ser eliminado es el set-top box, porque no paro de oír hablar de los televisores que llevan incorporada la conexión a Internet. Como el Panasonic HDTV PZ850, que te premite navegar por Youtube, Picassa y Bloomberg. Claro que no te da la libertad que te da tu ordenador para navegar, pero algo es algo, para comenzar. Aunque bien visto es como poner el carro delante de los bueyes: ¿para qué quiero un televisor conectado por sí mismo a Internet si sólo puedo ver productos de Google?

Una vez más el intento de poner puertas al campo se encontrará de bruces con la experiencia de los usuarios. Quien compre un televisor con acceso a Internet querrá navegar libremente. Adobe ha anunciado que su próxima versión de Flash no sólo podrá instalarse en los smart-phones sino también en los televisores. Pero estará residente en el firmware, y ya se sabe que los chicos de Adobe no paran de sacar nuevas versiones. ¿Vas a comprar un nuevo televisor cada vez que quieras actualizar tu Flash?

El gran debate que subyace tiene que ver, sin duda, con la accesibilidad yusabilidad de este híbrido entre televisor y ordenador. Si sólo se puede navegar por Google, si sólo se puede navegar con el Flash que te venga en el chipset del televisor, es porque la industria aún no ha encontrado una forma satisfactoria de solucionar la navegación en la pantalla del televisor con el mando a distancia. Y si la solución es añadirle un teclado y un ratón, no hacían falta alforjas para este viaje.

Parece claro que la convergencia entre las tres pantallas pasa lejos de dotar a los televisores con conexión a Internet.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%