Enredado en las redes sociales

Superar los miedos

28.01.2011 | 0 Comentarios
fernando_latrinchera

De las peores crisis pueden surgir las mejores oportunidades.  La pena es que muchas veces por miedo nos quedamos agarrotados y no damos ese paso necesario que nos catapulte al éxito, incluso teniendo buenas ideas. Pero ¿cómo se pueden eliminar esos miedos y montar tu propio negocio?  Desde que me he adentrado en el mundo multimedia he tenido la oportunidad de conocer a personas tan interesantes como Pilar Jericó, Marc Vidal o Fernando Álvarez, todos con una fuerte presencia en las redes sociales. Y hoy quiero hablar de ellos porque os pueden servir de guía para arrancar.

@MarcVidal es un analista económico y socio director de Cink, empresa pionera en Europa en la gestión de Redes Sociales y su blog es uno de os más seguidos en lengua castellana.  Pero lo mejor que tiene Marc Vidal es que es un emprendedor nato. Recomiendo su nuevo libro “Contra la cultura del subsidio” en el que entre otras cosas dice que “un emprendedor no es un iluso, es un valiente que decide tirarse por un acantilado sin saber, muchas veces que le espera allí abajo”, y añade que el emprendedor sabe que depende de si mismo, de su espíritu de sacrificio y de su confianza. Vidal alcanza con su libro un objetivo importante, animar a cambiar el rumbo de un país en crisis poniendo en marcha los proyectos que tengamos en mente, creando nuestra propia empresa.

Pero uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos antes de poner en marcha un proyecto  es a los miedos. Como apunta en su libro @pilarjerico, Nelson Mandela dijo que” No es valiente quien o tiene miedo, sino quien sabe conquistarlos”. Conocí a Pilar en el EBE10 de Sevilla. Salí encantado después de escucharla y me quedé con ganas de más. En su libro “No miedo en la empresa y en la vida” encontraréis las claves para superar esos miedos o por le menos para darte cuenta de que  los tienes  porque muchas veces se esconden  tras la ansiedad, el estrés.

Ser consciente de esos miedos es un primer paso, pero a veces hace falta que te echen un mano y nada mejor que un coach personal, que en estos tiempos se han puesto tan de moda. Como en todo siempre te puedes encontrar con personas que no estén preparadas para ejercer como entrenadores mentales, pero este no es el caso de Fernando Álvarez. Fernando@Latrinchera es capaz de ayudarte a encontrar los códigos que rigen tu vida desde pequeño, ver cuáles son los que no te dejan avanzar y a deshacerte de ellos. ¿Cuántas veces hemos oído por la calle como se grita a un niño o se le recrimina su mal comportamiento? Si eso se repite una y otras vez el niño queda marcado para siempre. Lo mismo ocurre en la empresa.  La semana pasada estuve  en Innosfera  y allí Fernando explicó a los asistentes en “Más allá del código” como  llevar nuestra vida a un siguiente nivel.  Os dejo con el interesante video. Es una buena muestra de lo que hace. Nos quedamos todos con ganas de saber más, porque una hora, es poco tiempo.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%