Pintan Copas

STREETXO-NI

17.06.2015 | 0 Comentarios
StreetXO_1

Ustedes lo pueden llamar StreetXo, yo prefiero StreeCHO-Ni porque si lo sé me pongo toda la licra del armario antes de entrar. Sí señores, piensas en cenar hablando tranquilamente y te encuentras una barra con un musicote más alto que en el Bershka y colores más chillones que en una fiesta de Bacardi en Gandía, y es entonces cuando entiendes el uniforme de los camareros, que emulan camisas de fuerza.

Permanecer en StreetXo más de dos horas seguidas te arrastra a la locura.  La comida, rica, pero demasiadas salsas. Un colocón de sabores que te dejan la lengua más caliente que la oreja. El fuego que tienen en el centro de la barra acaba por pasarte factura debajo de la axila e incluso en la cara.

El pez mantequilla exquisito, el resto… barroco e histriónico. Como si mezclas un Kandinsky, un Pollock y un Warhol y después te tomas un tripi.



Con pretensiones callejeras y auténticas ves a los camareros con crestas estudiadas y gafapastas plastificas. Como los cubiertos. Un pulpo glaseado en su propio jugo con jengibre, zanahorias a la mantequilla negra y emulsión de jalapeños, no se puede comer con el mismo tenedor que te ponen en el Mcdonald,s por muy moderno que te creas.




La esquizofrenia se contagia entre los barman, que te traen la cuenta antes que la birra y la segunda birra antes que la primera. Una maratón de colores fosforitos, bakalao y tatuajes que te hace preguntarte si estás en Serrano o estás comiendo serrano a precio de ibérico.

StreetXo tiene mucho de street, de calle, pero la calle donde vive “La Esteban”, vamos que lo que deberían vender es pollo y pillar de relaciones a Andreita.



PD: Lo más auténtico, el atardecer desde la terraza… y porque ese no se atreven a deconstruirlo.

Rebeca Marín


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
REBECA70

Estudié periodismo en la Complutense, he trabajado para TVE, Cuatro, Disney, Canal Cocina, SER, COPE o Diario 16, vamos, una periodista todo terreno, reportera durante años en España Directo, hoy coordinadora de informativos de Telemadrid, pero también presentadora, guionista, locutora, de Calatayud y enamorada de Madrid. De su gente, de su historia y de sus bares, que tienen mucha historia y donde ocurren muchas historias. Contároslas en este blog es mi misión, espero que os gusten.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?