Pintan Copas

SOY KITCHEN

10.03.2014 | 0 Comentarios
plato_comida_hoy


Ubicado en una esquina de la plaza de los Mostenses, escondido, discreto, casi imperceptible a las pisadas arutinadas que cada mañana cruzan por la acera de su puerta.

Una tasca antigua de todalavida por fuera, pero que guarda un secreto en su interior, y su secreto tiene nombre, Julio.

Un chino de Hong Kong llamado Jongping Zhang, que cambió su nombre por el de Julio cuando trabajaba en Pamplona y decidió pringarse, empaparse de España y de San Fermín, y comenzó por el nombre.



Diez años en nuestro país que han hecho mella en su corte de pelo malasañero y su gafapasta, un cocinero más grande que su local y la madera de sus paredes. Platos que desbordan las mesas de tasca de pueblo porque lo que sale de esa cocina no marida con el gotelé y las flores secas.



Una cocina digna de Kabuki, pero con envoltorio de estar por casa. Y es que el SOY KITCHEN, es como tu saloncito, o más bien el de tu madre, con armario de contrachapado incluido. Aquí no hay menú ni teléfono general. Aquí cada plato es único, se come a la carta y se reserva llamando al móvil de Julio, que como en una consulta médica, te pregunta  si te gusta el picante o qué sabores son tus preferidos y a partir de ahí, diseña platos a tu medida, como un sastre. Un artista que dibuja obras sin nombre, pero con sustancia, porque aquí los nombres y las etiquetas no importan, empezando por el suyo.




Las creaciones son auténticas joyas dignas de ARCO, donde mezcla lo mejor de la cocina española, con la asiática. Y como resultado, éstas alcachofas con cacahuete, cebollino y soja, o unos tallarines con huevo, nabo y solomillo o carrilleras al estilo oriental. Delicatessen asiáticas en un antiguo mesón y a precio de chino de los de licor de flores, aunque aquí las únicas flores están en un jarrón más pasadas de moda que las hombreras. Eso sí, es lo único pasado, el resto está en su punto.




Auténtica cocina de mercado, pero oriental, si el bambú está fresco te lo pone, si hay setas ricas las comerás o salmón marinado sólo si el pescadero se lo ha recomendado, y si no, no esperes medias tintas, high quality sin pretensiones, ni en las formas, ni en la cuenta, sólo en la boca.




Viernes y sábados a los paladares listos, se unen gaznates sedientos y es que las copas son a 4,50 y de balón señores, que a pesar de la tragaperras y el cartel de peluquería china, aquí el vaso de tubo solo es para llenarlo de agua y ponerle margaritas. Maravillosas contradicciones que hacen este local y la vida exquisitos, China y España, gourmet y madera de tasca, gafapasta y gotelé, sublime y barato.




Uno de esos sitios, y una de esas personas que sabes que se moverán pronto porque la vida les depara cosas más grandes, mientras tanto, te sientes afortunado por descubrir pequeñas maravillas escondidas en el magma tres delicias madrileño, te sientes especial, por conocer a Julio, con personalidad y con Jota. Un chino con Jota, nacido en Jon Kong, claro.

SOY KITCHEN


Plaza de los Mostenses, 4


A la carta, 25 euros por persona


Sólo con reserva llamando a Julio al 693 947 458


Copas 4,50 euros


Bodega discreta, pero tienen Mahou


Metro: Plaza de España, San Bernardo y Callao

 

Twitter: Rebeca Marín

http://www.rebecadepueblo.blogspot.com.es

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
REBECA70

Estudié periodismo en la Complutense, he trabajado para TVE, Cuatro, Disney, Canal Cocina, SER, COPE o Diario 16, vamos, una periodista todo terreno, reportera durante años en España Directo, hoy coordinadora de informativos de Telemadrid, pero también presentadora, guionista, locutora, de Calatayud y enamorada de Madrid. De su gente, de su historia y de sus bares, que tienen mucha historia y donde ocurren muchas historias. Contároslas en este blog es mi misión, espero que os gusten.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?