La sintonía de tu hogar con Margarita

Sopa fría de melón

01.08.2014 | 1 Comentarios
melon_8

En estos días de calor nada mejor que comenzar con un plato fresco dónde el dulzor del melón y el salado del jamón nos alegra el paladar.

A la hora de comprar el melón debéis tener en cuenta su peso, porque cuanto más pese, más zumo y pulpa tendrá. Otra característica  es su olor: tiene que desprender un aroma dulce, si no lo tiene, dejadlo madurar a temperatura ambiente.

Este fruto es refrescante e ideal para calmar la sed,  y aporta escasas calorías debido a su moderado contenido de azúcares. Los beneficios para la salud del melón, son muchos: generoso en fibra, vitamina A y E, es un potente diurético y actúa como un suave laxante. Gracias a su alto contenido en agua (90%) embellece nuestra piel limpiando e hidratando nuestro organismo.

Os propongo está deliciosa sopa fría de melón que tendréis lista en tan solo unos minutos.

¿Os animáis a prepararla conmigo en tres sencillos pasos?

Ingredientes: Un melón – ¼ de cebolla dulce – 1 yogurt griego – 5 cucharadas de nata liquida – aceite de hierbabuena y virutas de jamón ibérico.

Limpiamos el melón de piel y pepitas. Cortamos en trozos y lo incorporamos a un bol junto el yogur griego,  la cebolla dulce y la nata.



 
Trituramos con una batidora de mano o un robot de cocina.



Cuando esté listo lo pasamos por un colador de malla fina para que nos queda más suave y homogéneo.


 
Lo servimos bien frío acompañado de unas virutas de jamón ibérico y unas lágrimas de aceite de hierbabuena.


Si queréis hacer vuestro propio aceite aromatizado, solo tenéis que triturar con una batidora de mano, unas hojas de hierbabuena y aceite de oliva. Coláis y lo ponéis en una aceitera. Su duración es de varias semanas.

Y voilá… una rápida, refrescante y deliciosa sopa de melón. Espero que la disfrutéis.



Margarita García

Sígueme en Twitter: @bizcochups

Y en Facebook: www.facebook.com/bizcochups
 

También podéis seguirme en.. http://loffit.abc.es/author/marga/
 

  • Primera vez que veo una receta de sopa de melón. Voy a probarla este fin de semana. Gracias Margarita.
    02.08.2014
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%