La sintonía de tu hogar con Margarita

Solomillo ibérico de cerdo con setas aromatizadas con brandy

22.01.2015 | 0 Comentarios
solomillo9

Seguimos disfrutando de las espectaculares setas que adornan y perfuman los puestos del mercado, invitando a ser compradas para cocinar con ellas sabrosos y exquisitos platos.

Las setas son uno de los alimentos que más entusiasmo despierta entre los aficionados y gastrónomos, debido a su extensa variedad de formas, colores y aromas. Son ligeras, ricas en fibra, vitaminas y minerales, pero no se debe abusar de su consumo, ya que podrían resultar indigestas al poseer una sustancia llamada quitina.

Pero la receta de hoy, es un capricho que bien nos lo podemos permitir todos. Así que, para los enamorados y menos enamorados de las setas hoy voy a cocinar un tierno solomillo de cerdo ibérico con setas aromatizadas en brandy. Un plato sencillo, muy rápido de preparar y que entusiasmará a toda la familia.

Ingredientes:  Setas variadas (de cardo, de chopo, de olmo etc…) – 1 solomillo ibérico de cerdo – 2 cucharadas de azúcar integral de caña – 5 dientes de ajo – perejil – mostaza – aceite de oliva – ¼ vaso de brandy – sal y pimienta.


 
Salpimentar el solomillo, pincelar con mostaza y esparcir encima el azúcar. En una fuente de horno con un cordón de aceite de oliva colocad el solomillo y verter 3 cucharadas de brandy.

Introducir en el horno por 20-25 minutos, dependiendo del tamaño a 180º.



 Cuando esté listo dejad que enfríe unos minutos antes de cortar para así evitar quemaros.

¡El aroma que desprende, es realmente delicioso!


 
Coged una tabla y cortar el solomillo en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.


 
Para aprovechar todo su sabor añadir un poquito de agua a la fuente y con una cuchara raspar la base. Reservar el jugo.

Limpiad las setas con un cepillo o trapo suave, para retirar la tierra que pueda quedar en ellas y cortar en tiras. Mi consejo es que no las lavéis, ya que pueden absorber el agua y perder su textura original.

En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva añadir los ajos laminados y freír. Añadir las setas y cocinarlas. Cuando hayan perdido el agua agregar 4 o 5 cucharadas de brandy de buena calidad y dejad que evapore. Freír hasta que pierdan todo el liquido y algunas de ellas se tornen doradas.



 Servir con un poquito de perejil picado y disfrutad de su majestuoso sabor. Es un plato realmente exquisito que os invito a que preparéis.

Si queréis conocer más recetas deliciosas y saludables seguidme en  Twitter y Facebook donde encontraréis fantásticos platos que podréis cocinar fácilmente en casa.

Margaria Garcia

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
15 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%