La Opinión de Hermann Tertsch

Sindicalismo radical

21.02.2012 | 0 Comentarios
Manifestación en Puerta del Sol

Los sindicatos convocaron el sábado a una manifestación contra una reforma laboral que no les gusta. En todas las capitales d eprovincia las hubo. Unas más pequeñas que otras. Como las cifras de los sindicatos son disparatadas vamos a ajustarnos a las de un periódico que simpatiza con estas movilizaciones que es el Pais. Dijo que en Madrid fueron unos 110.000 manifestantes. Y en Barcelona unos cien mil. Que es el doble y el triple de lo calculado por las respectivas policías municipales.

En fin parece excesivo hablar de marea humana. Pero lo cierto es que muchos españoles están genuinamente preocupados por su futuro. Ya lo estaban cuando los sindicatos estaban callados y el Gobierno socialista perpetraba una tropelia económica tras otra. Cuando con la colaboración de los sindicatos este país entró en la deriva cuasisuicida que le llevó al estado en que se encuentra con más de cinco millones de parados.

Al Gobierno le toca explicar a la sociedad que al final de este durísimo trayecto, estaremos mejor que ahora y antes. Y que estos pasos son necesarios, imprescindibles para no seguir hundiéndonos. Y hay que explicar también por qué los sindicatosno quieren que cambien las cosas. Por qué para ellos el inmovilismo es perpetuar su gran poder de las negociaciones colectivas. Su gran poder y negocio de los acuerdos de formacion por los que controlan cientos de millones del erario público. Su poder abusivo sobre el trabajo y la vida de millones de españoles que nada quieren saber de los sindicatos.

Las amenazas de los dirigenets sindicales se han recrudecido desde el sábado. Acusan al gobierno de una posible escalada porque no se pliega a las exigencias de esa minoría sindical. Ni el Gobierno ni la sociedad deben dejarse irritar por esta minoría radical que defiende sus privilegios. Y que quiere movilizar para sus intereses a una población lógicamente inquieta por nuestra dramática situación nacional. Que se debe en grandísima parte a incompetencia, negligencia y abuso del pasado Gobierno y de los sindicatos.

Triste será si la oposición se une a esta agitación con amenazas antidemocráticas. Sólo demostrará su terrible fracaso e incapacidad para asumir responsabilidades. En Europa la política el Gobierno español cosecha aplausos y mucha esperanza. La modernización de España y nuestra salida de la crisis no tiene más perdedores que quienes se aferran a privilegios de situaciones insostenibles. Y la sociedad española no puede seguir un instante secuestrada por esos intereses minoritarios.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%