La Opinión de Hermann Tertsch

Sin ganas de actuar

16.06.2011 | 0 Comentarios
barcelona_concentrados_hoy

Ha sido este miércoles un día tristísimo para España. Otro a recordar en esta terrible fase de deterioro acelerado de nuestra patria, que siempre quedará unida al nombre de Zapatero. La pasada mañana. cuando una horda antidemocrática ya había iniciado su acoso y agresión al parlamento de Cataluña, le preguntaron al presidente que sí le preocupaba la deriva que tomaba el movimiento del 15M. La respuesta fue: No. No sabía o no le preocupa que nuestras instituciones sean asaltadas y nuestros políticos agredidos.

No deja de tener su lógica que sea lo segundo.Porque no le ha importado el acoso a los demócratas por parte de ETA y su brazo Bildu. Y ha sido él quien les abrió la puerta para que hoy puedan imponer un régimen de terror en San Sebastián y medio País Vasco.

El presidente del Gobierno siempre ha tenido una relación muy peculiar con el Estado de Derecho. Siempre se le ha quedado pequeño para sus grandes ideas llenas de bondad. Las leyes, la constitución y las instituciones habían de estar para él al servicio de su política, tan sentimental ella. Las ha violado, violentado, forzado y desprestigiado. Tanto abrazar fuerzas e intereses fuera del sistema, ha cruzado líneas rojas.

Es por tanto él quien puso el huevo de la serpiente que se ha abierto y amenaza a nuestras insitituciones, nuestra seguridad y nuestra integridad física. Significativa ha sido también la intervención hoy en la asamblea de Madrid de Tomas Gómez. Que ha pedido relaciones institucionales con el 15M que ya estaba atacando al parlamento en Barcelona. Y han protagonizado toda una serie de agresiones y delitos frente a otras instituciones en toda España.

Está claro que algunos socialistas ven un aliado en esta oposición extraparlamentaria definitivamente violenta y antidemocrática. El movimiento totalitario ya está aquí. Y crecido gracias a la impunidad que le ha garantizado el ministro del interior Rubalcaba. Muchos piensan que con el cálculo de utilizarlo para su propia causa.

Pero son muchos los culpables de la fuerza y osadía de estos grupos, cuyos objetivos no son otros que los de la ultraizquierda comunista más antigua y casposa. Todos los medios que les han reído las gracias. Los cursis que han glosado sin cesar sus utopías adolescentes. Los políticos, socialistas o no, que los han animado pensando en que les serían útiles. Eso hizo la derecha alemana con el nazismo. Eso ha hecho Zapatero con Bildu.

Ahora algunos parecen empeñados en batasunizar toda España. Asusta más que los gritos y golpes, la confusión moral y política de tantos, en izquierda y derecha, cautivos del pensamiento débil que otorga tolerancia a fuerzas que la usan para acabar con ella.

Tiene razón Esperanza Aguirre, la única que vio el peligro desde el principio. Tolerar la primera ilegalidad en la Puerta del Sol lleva a la agresión masiva en Barcelona. Resulta insoportable llegar a creer que nuestro Estado de Derecho, en un país del primer mundo, no tiene quien lo defienda.Esperemos que quienes han jurado hacerlo, no sigan violando su compromiso.     
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%