La Opinión de Hermann Tertsch

Sin flojear

01.03.2012 | 0 Comentarios
Carrusel Rajoy Rabat

Tengamos cuidado. No vayamos a agravar aun más nuestra situación. Que ya es por si dramática. No vayamos a estropear ya lo que ha sido un buen principio para distanciarnos con éxito de lo peor habido durante siete años. En tres meses el Gobierno ha hecho una labor ingente. Todas las reformas ya presentadas y las previstas demuestran solidez y la mejor voluntad para que España vuelva a ser un socio e interlocutor respetado. Todos los organismos internacionales y nuestros socios, desde Merkel a Obama, se han felicitado por esta labor del Gobierno de Rajoy.

Ahora no es el momento de flojear. Ahora que nos enfrentamos a la estafa de vértigo del Gobierno socialista. A su engaño sobre nuestro déficit que deja al país ante una tarea aun más titánica, aun más desesperada. Nadie parece rendirá cuentas por este inmenso daño infligido a España. Esta desviación del déficit vuelve a quebrar la confianza cuando apenas comenzaba a cuajar de nuevo. A recuperarse. No hay que cejar, No hay que rendirse. Hay que decirle a la sociedad que debemos asumir esos recortes. Aunque sean crueles. Porque sólo tras ellos puede haber una recuperación. Y el Gobierno debe acabar cuanto antes con estos días de regateos públicos con Bruselas. De exigencias de saldos y rebajas.

La impresión exterior es nefasta. La televisión pública debatiendo sobre el supuesto paripé de Bruselas. Dando por hecho que Bruselas acepta que España no cumpla. Porque no podemos cumplir. Como si todo fuera tan fácil. Así sólo se nos pone cara de griego. Aunque los objetivos déficit puedan cambiar. E incluso deban cambiar. Y quizás lo hagan ya mañana en la cumbre. Pero que los españoles den la impresión de exigir un cambio de objetivos, con la amenaza implícita de ignorar lo acordado es, definitivamente, demoledor. Para nuestra credibilidad y prestigio, entre los gobernantes en Europa, pero también entre los ciudadanos del norte. A quienes sólo debe llegar el mensaje de que somos una nación de palabra. Y que nuestro Gobierno ya es uno que cumple lo acordado. Si no es así, y empezamos a hacer demandas públicas unilaterales de revisión de acuerdos, nuestros problemas se van a multiiplicdar. También si las imágenes que llegan de España son esos fuegos y el vandalismo que se ha visto especialmente en Barcelona este miércoles. Algunos con quieren convertir en Grecia a pasos forzados. Y no dudan en combinarlo con el peor gusto como los sindicatos. Los socios del anterior Gobierno en el engaño. Ahora convocan una manifestación contra la reforma el dia 11.M. Dicen que como homenaje a las víctimas. Algunos consideramos que es una ofensa insoportable a los muertos y a los vivos.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%