Actitud última

Si tiene que salir mal, saldrá bien

21.08.2015 | 0 Comentarios
mujer_felicidad_1213

¿Cuántos presentimientos de que algo va a salir mal has tenido en el último año? ¿Cuántos se han cumplido? E incluso, lo que aún me parece más importante si cabe, esto que definimos como salir mal, ¿es realmente el peor resultado que podemos obtener? ¿No es para tanto? ¿O incluso podría hasta llegar a ser bueno con el tiempo y una nueva perspectiva?

En muchas ocasiones vemos como malo algo, solo porque no es lo que nosotros deseamos o esperamos que sea, por lo que ya lo etiquetamos como tal, pero no siempre es así. E igual ocurre a la inversa con lo que etiquetamos como bueno, pero tampoco siempre es así. Sin embargo habitualmente las cosas que suceden, en verdad, ni son buenas ni malas, simplemente son. Y nuestra expectativa y deseos es lo que la convierte en buenas o malas generalmente. Es muy probable que no podamos cambiar los sucesos, pero sí que podemos cambiar cómo reaccionamos a ellos, y en este sentido modificar la expectativa que tenemos, así como la esperanza de un resultado concreto. De esta forma, nos será más fácil convertir algo susceptible de la etiqueta “malo” en algo que etiquetar como “bueno”.

Para lograr esta transformación nos puede ayudar mucho preguntarnos: y ahora, con los resultados obtenidos, con la situación tal cual ha resultado ¿qué puedo hacer? ¿cómo puedo reaccionar para que sea una ventaja en lugar de un problema?

Las preguntas que nos hacemos, nos permiten abrir nuestra mente a nuevas respuestas, a nuevos pensamientos, y de este modo ver la realidad con otros ojos, así en consecuencia actuar de otro modo. Y ambos sabemos lo que ocurre cuando cambiamos como actuamos, que obtenemos resultados distintos, no siempre mejores, pero sí que diferentes, y esto nos facilita que cada vez podamos ir acercándonos a lo que deseamos lograr.

Y en último término, nuestra felicidad también se relaciona estrechamente con cómo percibimos que lo que nos sucede es bueno o malo, por lo que si deseamos ser más felices, no hay nada como pensar que si algo puede salir mal, al final, haremos que salga bien.

Fernando Álvarez

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
15 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%