Madrid es un Escenario

Serán miserables...

25.11.2010 | 0 Comentarios
Los Miserables
Hace 20 años que unos miserables llegaron a España. Hoy pueden presumir de haber conquistado a más de 50 millones de personas y arrasado en 42 países. La miseria humana no tiene un idioma sino 21. La escena madrileña, víctima habitual de espectáculos musicales miserables, por fin acoge a unos miserables dispuestos a honrar el género. Un espectáculo sin precedentes desde La Bella y la Bestia. Son miserablemente buenos. Pero más recomendaciones para este finde.
 
VIERNES 26 DE NOVIEMBRE
Atención, prepárate porque llega un terremoto musical, esta vez en La Riviera (a las 21:00 horas)  Loquillo repasa 30 años de éxitos en un vertiginoso show: "Rock and roll star"
 
Una opción perfecta de viernes para los menos musicales: Tres. Llega al Teatro Lara una de las comedias más peculiares de la temporada. (25 euros) Nuria González, Kiti Mánver, Aurora Sánchez y Octavi Pujades. Tres antiguas amigas de cierta edad se reencuentran y se confiesan más solas que la una. La solución: ¿Un embarazo a tres? ¿Un maTRImonio?
 
 
 
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE
El sábado una propuesta doble de músicos españoles:
Marta Sánchez se pega un garbeo por el Teatro Compact- Gran Vía a las 21:00 horas. (desde 30 euros) Realmente son 4 conciertos con canciones de ‘par en par’. Del jueves 25 al domingo 28, Marta presenta sus grandes éxitos cantados por voces amigas.
 
También el sábado pero a las 20:30 horas, Brisa marina y olor a salitre en los Teatros del Canal. David Otero "El pescao" refresca los conciertos retrato. Tendrás otra oportunidad de verle al día siguiente en el mismo sitio pero a las 21:00 horas.
 
Y un gran espectáculo para una gran noche. Los Miserables en el Teatro Lope de Vega (desde 20 euros) Sólo unos elegidos pueden decirlo: El tiempo les ha mejorado. El musical regresa casi 20 años después de su primer estreno en España. Mismo repertorio, idéntico espíritu. Sólo cambian algunos aspectos del decorado. Muy recomendable
 
 
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE
 
 
Un domingo no es domingo si no se lee un poquito. Mi propuesta de esta semana es clarísima. La última novela de Umberto Eco. Regresa con una sofisticada historia cargada de polémica. El cementerio de Praga ( 23,90 euros) nos sitúa en el París de finales del siglo XIX. Un falsificador de guante blanco decide confesar su vida. En ella aparecen Freud, Garibaldi, y una leyenda: ¿existieron los protocolos de los sabios de Sión?
 
Para desengrasar te recomiendo un poquito de glamour, pero no un glamour cualquiera. El más divino de los que se conocen. El de la revista Vanity Fair. Celebrities, actores, músicos e incluso artistas de la talla de Dalí o Picasso protagonizaron alguna de sus portadas. Vanity Fair cumple un siglo y ha traído a Madrid sus cien años de historia en imágenes. Podrás verlas en la Galería IvoryPress. (entrada gratuita)
 
 
Si te quedaste con más ganas de música tendrás oportunidad de ver y oír a Rosana en el Teatro Monumental a las  20:00 horas. Viene optimista y comprometida. Es un concierto solidario a beneficio de la campaña "Un juguete, una ilusión".
 
Sí, ya sé que es un domingo cargadito pero si eres de los fieles al cine. Ladrones, de John Luessenhop, puede ser una opción aunque esperes más que acción. La posibilidad española pasa por Entrelobos, de Gerardo Olivares. La versión nacional de El Buen Salvaje, con Juan José Ballesta. En fin… Un finde para darle tregua al cine. ;)
 
¿A que mola vivir en Madrid?
 
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?