A bote pronto

Se nos pinchó el domingo

11.06.2012 | 0 Comentarios
italia_gol

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <![endif]-->

Nos las prometíamos felices, vaya domingo teníamos por delante: Nadal, la selección de fútbol y Alonso. Pero como siempre, los aficionados hacíamos el pronóstico a la española: “Primero vemos ganar a Nadal, luego le metemos cuatro a Italia y para terminar se pasea Alonso en Canadá. ¡Qué domingo más bueno!” Pues se nos pinchó el globo: ni Nadal ni la selección ni Alonso.

En la final de Roland Garros, todo parecía encarrilado con dos sets arriba y 2-0 en el tercero. Pero llegó Djokovic, que es muy borrico —y muy bueno— y empezó a tirar de orgullo. Pim-pam-pum, mi tele se movía con cada pelotazo del serbio, qué bestia. Ganó el tercero y cuando empezaba el cuarto, se puso a llover y nos quedamos sin ver el final. Primer chasco. Sí, hoy nos hemos emocionado con la victoria, pero ayer nos quedamos a medias y con la sensación de que la cosa se complicaba.

Luego llegó el fútbol. Y pasó lo que tenía que pasar: que resulta que los italianos no son nada malos, así que si no es por Casillas nos la lían. España hizo cosas raras, como jugar sin delantero centro. Luego nos quejamos de que el césped estaba seco, supongo que igual de seco que para los italianos. Con el gol de Italia nos temimos lo peor, pero Cesc hizo que el mal fuera menor. Y por si no estábamos suficientemente nerviosos, llegó Torres y terminó de sacarnos de quicio. Empate final, 1-1, que aunque no es un mal resultado nos dejó fríos. Segundo chasco.

 
Cerraba la jornada deportiva el GP de Canadá de Fórmula 1. Fernando Alonso salía tercero, iba a luchar por la victoria, llegó a liderar la carrera. Cuando iba segundo, decidió arriesgar a todo o nada. Y salió nada. Vamos, casi nada, decidió no entrar a cambiar ruedas y aguantar con las viejas hasta el final. Pero sus neumáticos se vinieron abajo antes de lo previsto, se quedaron en las lonas y empezó a perder posiciones. Entró quinto a ritmo de taxista. Si la carrera dura un poco más, le pasa hasta el coche de los helados. Tercer chasco.

En fin, siempre nos quedará el Alcorcón, que eliminó al Hércules y se jugará contra el Valladolid el ascenso a Primera. Los amarillos no son favoritos, pero da igual, nunca lo son. Y hoy el Real Madrid de baloncesto recibe al Barcelona en el tercer partido de la final de la Liga Endesa tras dos encuentros dignos de psicoanálisis, con remontadas inesperadas. En esta serie, no hay pronóstico que valga, sólo baloncesto del bueno.

 

Javier Serrano

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 11 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Foto_Blog_Deporte70

El deporte es divertido, y puede serlo más aún cuando las cosas se cuentan a bote pronto. Una visión diferente, peculiar, subjetiva. Pero siempre con el objetivo de pasarlo bien.
Soy Javier Serrano, periodista. Escribo sobre fútbol, baloncesto, tenis, motor, balonmano, atletismo y, en general, sobre cualquier actividad que consista en sudar y en tratar de ganar (deportivamente) a un contrario. Soy colaborador habitual de periódicos y revistas deportivas, y también tengo algún que otro libro escrito sobre atletismo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%