A los toros

San Isidro: Ganaron los toros

08.06.2012 | 0 Comentarios
Blog Moncholi toros

A la última tampoco fue la vencida. Este San Isidro menguado por el capricho de quienes se llaman aficionados, acabó sin un claro torero triunfador y varios candidatos a mejor toro.
La última semana nos trajo la satisfacción de un Gómez del Pilar que, en novillero, dejó bien patentes las ganas de aspirar a lo más alto, en una tarde en la que los pupilos de Guadaira ofrecieron posibilidades de triunfar.

Julio Aparicio se fue con un gesto que le honra. Su corte de coleta en el último segundo, de manos de El Fandi y la presencia de Perera resultó ser a la postre la respuesta de vergüenza torera que había estado ausente a su paso por San Isidro. Por eso, gracias, en nombre de la afición que uno heredó de sus antepasados.
Y por fin se hizo presente la casta. La casta de los de Escolar, de los de Cuadri y finalmente de los de Adolfo. No fueron ninguna esa corrida deseada que con tanta ilusión se espera, pero saltaron toros que nos reconciliaron con este espectáculo en el que esa cualidad del toro de lidia lo justifica todo.

Casta en los toros y casta en los toreros. Es el caso de Fernando RobleñoSan Fernando de Henares- cuyo sufrimiento reflejado en su cara tras medirse con los Escolar, compensa la admiración que le tengo. Casta de Javier Castaño en una tarde en la que la salida del mayoral de Cuadri a saludar nos permitió refrendar la categoría del pedazo de ganadero que está hecho y es de Don Fernando, al reconocer que la corrida no había sido para tanto.

Y casta de Iván Fandiño, quien se equivocó, pero no porque consintiera en medirse con la izquierda cuando no tenía ni un natural el Adolfo que le correspondió en sorteo, sino porque lo hizo ya al final, bajando el ritmo de la faena. Este es un espectáculo en el que participa el público. Y aquí la dictadura del “hago lo que me da la gana y yo te ignoro” no vale. Por eso, gracias también al vasco por su consideración para con el respetable, por mucho que durante la faena no respete.

Terminó San Isidro, primer ciclo de la Feria de Madrid troceada. Afirmo y demuestro a quien sea que hubo 22 toros de orejas, -otro día aportaré la relación-, de las que solo se cortaron 13. A tenor de la estadística, en esta primera parte, los toros estuvieron por encima de los toreros, cuyas excepciones honran cuanto representa el traje de luces, que algún otro compañero resultó indigno de poder llevar.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
12 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
moncholi_foto70

Miguel Angel Moncholi es periodista taurino por afición y por vocación. Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico en Relaciones Públicas, Diplomado en Protocolo y Profesor universitario, es Editor de Información taurina en Telemadrid, por cuyo trabajo en éste y en otro medios, como la Cadena SER, Burladero.com y un largo etcétera, ha sido premiado con una “Antena de Oro de Radio y Televisión”, dos “Premios Ondas”, tres “Premios de la Academia de Televisión”, un premio “Guillermo Marconi” y tres premios “Cossío”. Pero, su mejor premio es el contacto diario con la vida.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%