La Opinión de Hermann Tertsch

Salvar al juez Garzón

21.01.2011 | 0 Comentarios
Pumpido y Garzón

Muchas noticias del terreno judicial y muchas de ellas entre sospechosas y preocupantes. Continúa el goteo de sentencias amables para organizaciones etarras y sus miembros. La que de forma continua va poniendo en la calle con beneficios que ya quisieran los presos comunes, a terroristas con condenas graves, delitos de sangre incluidos. Y la Audiencia Nacional ha absuelto a los veinte imputados en el caso Udalbiltza por su integración terrorista. Dice la Audiencia que en realidad estos acusados sólo se reunían movidos por sus inquietudes políticas municipales. Nada que ver con terrorismo, dice. Está claro que una vez más, cuando más prisa tiene el Gobierno por premiar a abertzales buenos, se desmorona la jusrisprudencia del Supremo que dicta que Batasuna es ETA. Coge fuerza el mensaje gubernamental de que los hay buenos y malos.

 

Muchos españoles sospechan que volvemos al llamamiento del Fiscal General, Conde Pumpido, a los jueces pidiendo que se mancharan las togas por el bien de las buenísimas intenciones del Gobierno. Y sus ansias infinitas de paz y negociación. Pero hay más. Conde Pumpido ataca de nuevo. Y ahora con todas sus armas para salvar al juez Baltasar Garzón. Ya saben, el juez estrella que lidera la ofensiva para convertir la guerra civil en permanente causa política actual. Y que está acusado de prevaricar en tres casos distintos. En una decisión sin precedentes en nuestro Estado de derecho, la fiscalía acuden en socorro de Garzón. Y apoya la recusación del supuesto juez prevaricador contra cinco magistrados del Tribunal Supremo que deben juzgarle.

 

Esto sucedía este jueves 24 horas después de que la fiscalía ya echara una buena mano a Garzón, al pedir y lograr el archivo de una causa contra el exfiscal jefe Anticorrpción Jiménez Villarejo. Este fiscal, que comenzó su carrera jurando fidelidad al franquismo, se convirtió en gran héroe antifranquista decadas después de la muerte de Franco. Ha acusado a los jueces que imputan a Garzón de ser instrumentos del fascismo español y de estar "en manos de los corruptos". Dice la fiscalía que eso no es vejatorio. El juez Ruz en la Audiencia le ha dado la razón a la fiscalía. No sabemos sí esta hiperactividad bajo un lema que puede rezar "salvar al juez Garzón a toda costa" se debe al temor de que este juez, una vez condenado, se vengue de sus antiguos socios del Gobierno como hizo con Felipe González, Barrionuevo y los Gal. El caso Faisán lo concoce bien. O sí ya está en campaña electoral en la que la fiscalía quiere participar con Garzón en crear la necesaria tensión al dividir de nuevo a los españoles en buenos y malos. Pensarán muchos de Ustedes que todo esto no tiene ninguna gracia. Les consuelo.

 

El líder de la nueva campaña en favor del juez Garzón -y de acoso a los jueves del Supremo- no es oficialmente el fiscal del estado Conde Pumpido, sino el payaso italiano Leo Bassi.  

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 16 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%