La Opinión de Hermann Tertsch

Sacrificios

03.01.2012 | 0 Comentarios
Ministros del PP

Antes que nada Feliz año a todos. Sé que muchos pensarán que ese deseo se antoja un sarcasmo. No lo es. Puede ser un año que a la postre veamos feliz. Si hemos conseguido comenzar a superar algunas de nuestras inmensas dificultades. Cierto es que el año no podía comenzar con mayor dureza. El paquete de medidas anunciados por el Gobierno de Rajoy supone un sacrificio considerable para muchos. Y son muchas las voces indignadas o defraudadas por el hecho de que se haya comenzado por una subida de impuestos. Que se había insistido en descartar en campaña.

El Gobierno asegura que ha tenido que hacerlo por haberse encontrado un agujero mucho mayor del esperado. Es una excusa a medias. Porque a nadie le puede extrañar que quienes han mentido durante tantos años lo hayan hecho al irse. Todo lo contrario. Habría sido una sorpresa que el Gobierno saliente hubiera mostrado al final una probidad y honradez en los datos que jamás tuvieron. Pero es que ha sido el equipo de Rajoy el que ha hablado durante semanas de una tranferencia ejemplar de poderes. Han sido sus ministros los que han elogiado a sus antecesores en el cargo. Hasta el Rubalcaba del escándalo Faisán fue calificado de ejemplar por su sucesor. Ante la estupefacción de millones de españoles.

Cuando el engaño surte efecto por enésima vez, alguna culpa tiene el engañado. Yo sí quiero dar al Gobierno los cien días de cortesía antes habituales. Y que aquí han olvidado en estos tiempos descorteses. Sobre todo por parte de los principales culpables de la actual situación. Que tendrían motivos para callar mucho más de 100 días. Pero el Gobierno se tiene que dejar acusar ya de falta de sensibilidad. Porque no se puede anunciar una subida de impuestos que se justifica con el desastre habido y el engaño. Y en el mismo Consejo de ministros condecorar a los responsables del mismo.

Es difícil de soportar la subida de impuestos cuando a sindicatos, patronal y partidos se les recorta solo el 20% de las subvenciones. ¿Por qué no el 50 o el 80% para empezar?

El ministro Montoro ha anunciado nuevas medidas para el jueves. Las esperamos con interés. Porque en los próximos consejos de ministros los españoles quieren ver medidas para la reactivaciíon. Y medidas políticas que acaben con barreras e injusticias. Y con los muchísimos privilegios. Los españoles asumen el sacrificio pero quieren ver cambios que los hagan comprensibles.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%