Ochentas

Sabrina contra Samantha Fox y el fenómeno de las 'tit-stars'

24.09.2015 | 0 Comentarios
Sabrina y Samantha Fox en una actuación juntas

Sabrina Salerno y Samantha Fox protagonizaron una de las rivalidades más celebradas de los 80. La rubia contra la morena, dos chicas con mucha "pechonalidad”.

En una entrevista a un canal de televisión, la italiana dijo: "La única similitud entre Samantha y yo son los senos, yo sí canto". Y se quedó tan ancha.

Adelantadas a su tiempo, este par de iconos sexuales surgieron mucho antes de que conociésemos a las Mamachicho o a las Cacao Maravillao. E incluso de que disfrutáramos con el polémico descuido de Janet Jackson en la Super Bowl.

Su éxito animó a otras competidoras. Eran los años del fenómeno tit-stars: Danuta Lato, Cicciolina y en nuestro país hasta Marta Sánchez se apuntó al carro o carreta. Ya sabemos lo que dice el refranero.

SABRINA SALERNO

HOT GIRL

Sabrina saltó a la fama en España en el especial de Nochevieja de 1987. La italiana tenía 19 añitos cuando salió a bailar haciendo play back con su ‘Hot Girl’, embutida en una chaqueta de cuero, insinuante corpiño y un mínimo pantalón corto.

Pero algo inesperado acabó eclipsando sus innegables dotes musicales. Uno de sus pechos saltó disparado y el realizador tuvo el acierto de emitir las imágenes en pantalla partida y a cámara lenta. Algo así como en las emisiones deportivas. Toda España se encontraba ante el televisor y al día siguiente no se hablaba de otra cosa. ‘El Jueves’ la llevó a portada con el título ‘Navidades abundantes’.

BOYS BOYS BOYS

En el vídeo, Sabrina aparece en una piscina llena de hombres con un ajustado traje de baño. Chapotea y se bebe un cócktail con forma fálica mientras no deja de contonearse ante sus admiradores. Un videoclip veraniego de alto voltaje sexual que cuenta con casi 7 millones de visualizaciones en Youtube.

Tras el do de pecho de Sabrina, sus temas sonaban en todas las emisoras y llegó a vender millones de discos. Su imagen acaparaba las portadas de todas las revistas: desde Interviu hasta Tele-Indiscreta. Disfrazada de mecánica, estudiante o camarera, era la imagen más codiciada para las paredes de los cuartos de los adolescentes. En 1991 pasó por Telecinco presentando ‘Bellezas en la nieve’.

En 2010 se unió con Samantha Fox para grabar una versión a dúo del famoso tema de ‘Blondie’, 'Call me'. A sus 47 años, aún pasea su voluptuosa anatomía por diferentes giras de conciertos.

SAMANTHA FOX

TOUCH ME

Samantha Fox, modelo y actriz ocasional, se convirtió en una estrella por razones de peso. Con su primer sencillo, ‘Touch Me’, llegó al número 1 en 17 países en 1986. En el vídeo, Fox hace enloquecer a unos fans con la libido por las nubes. Tiene tres millones y medio de visitas en Youtube. A partir de ahí, disfrutó de una carrera no exenta de curvas, aunque sus tres primeros discos se vendieron como rosquillas.

NOTHING´S GONNA STOP ME NOW

En 1987 llegaron otro par de éxitos como ‘Nothing's Gonna Stop Me Now’ o ‘Naughty Girls (Need Love Too)’. El primero es su vídeo más visto en Youtube, con casi 6 millones.

Posteriormente se pasó al house y llegó en buena forma al 89 con su éxito ‘I Only Wanna Be With You’. Su estela se apagó a comienzos de los 90.

Aquí en España disfrutó de sonadas vacaciones en la Costa del Sol junto al torero Rafi Camino. En 2003, el mundo se sorprendió cuando anunció que era bisexual y que tenía una relación con su representante Myra Stratton. Actualmente, la Fox tiene 49 años y podemos verla en algún reality y documentales sobre la música de los 80.

DANUTA LATO

Desde la fría Polonia nos llegó Danuta Lato. En 1987 se hace famosa con la canción Touch my heart. También la vimos en La bola de cristal.

CICCIOLINA

Con su desnudo integral, la húngara fue la imagen en España de la gala de fin de año 'Viva el 86'. Más pintoresca aún fue su carrera política. En 1985 formó parte de las candidaturas del Partido Radical Italiano. Incluso llegó a ser elegida diputada. Tras una vida de excesos, vive retirada a sus 64 años.

@alschwarzmann

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Ochentas Perfil

Música, artistas, modas, series, películas y todo tipo de parafernalia de los Ochenta. Una década para recordar que revivimos en este blog. @ochentas80s somos Álvaro Santos y Alberto Schwarzmann.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%