Madrid es un Escenario

Romero Britto, el artista de la alegría

07.06.2012 | 0 Comentarios
Romero Britto

Falta nos hacía. Romero Britto no es un artista recién llegado, aunque en parte sí ya que desde hace bien poco en Madrid contamos con la Pop Gallery 11, un espacio dedicado de forma permanente a la obra de este artista brasileño del neo-pop. Su obra se relaciona con tres iconos del Pop Art (Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Keith Haring) y tiene influencias claras de las vanguardias del cubismo histórico (Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse) Proviene de una familia modesta de ocho hermanos, Britto desde muy pequeño ya empezó a dibujar y esculpir, con catorce años expuso por primera vez y vendió su primer cuadro a la OEA (Organización de Estados Americanos) Sus primeros dibujos los hizo sobre papel de periódico y libreta pero muy pronto el mundo del arte le reconoció como el sucesor de Andy Warhol. Su faceta como retratista, un más que peculiar retratista, le ha catapultado a la fama. Ha pintado a personalidades de la realeza de todo el mundo, entre ellos, a la pequeña Infanta Leonor y los Reyes de España, también a los ex presidentes J.F. Kennedy, George Bush y Bill Clinton, así como a Lady Diana, los Príncipes de Mónaco, los Duques de Cambridge y al mismísimo Dalai Lama. Eso por no hablar de famosos de papel cuché como Julio Iglesias, Shakira y Madonna, entre otros.

En España, Romero Britto no es muy conocido pero lo será a partir de ahora. Nos hacía falta un poco de alegría aunque viniera del mundo del arte.

VIERNES 8 DE JUNIO

A las 21:00 horas conciertazo de Pereza en el Palacio de Vistalegre. Ya vuelan en solitario pero Rubén y Leiva quieren darse el gustazo de volver a tocar juntos como Pereza. Un regalo para sus fans.

Si prefieres algo completamente distinto te propongo un espectáculo excepcional pero sólo para avanzados. Se trata de Angels in América, en los Teatros del Canal. Seis horas de teatro. Una función dividida en dos partes, que utiliza el tema del SIDA como metáfora de la crisis que afecta al mundo contemporáneo. Su fama le precede, Angels in América, llega a Madrid con una colección de premios mucho más que envidiable.

SÁBADO 9 DE JUNIO

Para la tarde del sábado yo de ti me acercaba a la Pop Gallery 11, para ver el pop de Romero Britto. Brasileño de origen y universal con sus pinceles, Britto llega por fin a una galería española para quedarse de forma permanente. Sabremos más del ‘neo pop’ y su filosofía. El papel de periódico fue su primer soporte. Ahora por sus obras pueden pagarse hasta 80.000 euros.

Este fin de semana arranca el Festival Suma Flamenca y justo el sábado, en los Teatros del Canal, Carmen Linares, la gran dama del cante, está dispuesta a compartir sus ‘remembranzas’. Además, María Toledo, Valderrama, Raimundo Amador y otros grandes también forman parte del cartel del festival.

Si nunca has visto a Ara Malikian en un escenario te recomiendo que no pierdas esta oportunidad. Vuelven Los Divinos, esta vez al Teatro La Latina. Hay un virtuoso del violín, Ara Malikian, y otro de la voz, el tenor Moisés Molin. Dentro y fuera del escenario el objetivo es el mismo: hacer de la música clásica un espectáculo divertido. Humor, música y virtuosismo en este espectáculo que recorre la historia de la música desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

DOMINGO 10 DE JUNIO

Y para la tarde noche dl domingo un poco de cine. En ESCENARIO MADRID hemos apostado, como estreno de la semana, por la comedia francesa LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA, de PHILIPPE LE GUAY. Carmen Maura, Natalia Verbeke y Lola Dueñas hablan con acento francés. Es París y son los años 60. Entre la sexta planta, donde viven, y el resto del inmueble, donde trabajan, hay algo más de una diferencia de altura. Conviven dos mundos. Hasta que Jean Louis, un burgués y aburrido hombre de negocios, descubre que esas mujeres son más que sirvientas. Le ofrecen felicidad y otra forma de ver la vida.

Más estrenos:

EL GRAN AÑO, de DAVID FRANKEL
Algunos viven en una crisis permanente: existencial, personal y laboral. Así que deciden dedicarse un año a ellos mismos. Tres amigos competirán por buscar los pájaros más raros de América.

PROJECT X, de NIMA NOURIZADEH
Atención padres. Si te preocupa lo que hacen tus hijos adolescentes cuando salís de casa, no veáis esta peli. Empezó como una fiesta juvenil y acabó en el caos más bestia de la ciudad.

SUEÑO Y SILENCIO, de JAIME ROSALES
Jaime Rosales vuelve a la gran pantalla. María de Medeiros y Sergi López forman un matrimonio al que un accidente cambiará la vida.

EVELYN, de ISABEL DE OCAMPO
Un engaño también cambia la vida de Evelyn, una joven peruana. Quiere venir a España a trabajar y acaba en las redes de la explotación sexual.-

Cómo mola vivir en Madrid...

Recuerda que puedes ver todo esto y mucho más en el programa ESCENARIO MADRID, los jueves a las 22:15 horas en laOtra. Reemisión también el jueves a las 01:00 horas en Telemadrid y los viernes a las 22:00 horas en Telemadrid SAT. Y, por supuesto, en www.telemadrid.es/escenariomadrid

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%