La sintonía de tu hogar con Margarita

Rodaballo perfumado con chocolate

05.01.2015 | 0 Comentarios
rodaballo_12

Sin darnos apenas cuenta es momento de decir adiós al 2014. ¡Ya está aquí la NocheVieja! y tenemos que planificar y diseñar con tiempo todo un menu pensado y preparado para la ocasión. Para ayudaros en la elección de vuestros platos, hoy os ofrezco mi receta personal de ‘Rodaballo perfumado con Chocolate’. Sus crujientes verduras, su sabroso rodaballo y el toque sutil del chocolate, vestirán elegantemente vuestra mesa llenándola de color y sabor.

Acompañad este delicoso rodaballo con un gran brindis arropado por el calor familiar, las sonrisas interminables de los más pequeños, los melodiosos villancicos, y haced de la última noche del año, un momento único y especial.

Os deseo a todos  un muy, muy Feliz Año 2015.



Ingredientes para cuatro personas:

2 lomos de rodaballo – ½ pimiento verde - ½ pimiento amarillo - ½ pimiento rojo - ½ cebolla roja - 2 cucharadas de chocolate en polvo - 2 onzas de chocolate negro – Cebollino -  1 limón - Aceite de Oliva – Sal – Pimienta - 1 cucharada de Eneldo Almendras en láminas – Nueces – Avellanas – Piñones - 4 láminas brick.



Macerar durante un par de horas los filetes de rodaballo en una emulsión preparada con: Aceite de Oliva, 1 cucharada de eneldo, 2 cucharadas de chocolate en polvo, sal, pimienta, el zumo de un limón y su ralladura y el cebollino cortado en pequeños trozos.

Cortad todas las verduras en pequeños dados, y  prepararlas a la brasa.

Para cocinar a la brasa: calentar una sartén antiadherente a fuego vivo sin nada de aceite. Añadir el trío de pimientos y la cebolla. Dejad que humeen, precisamente es lo que queremos, que todas las verduras absorban ese aroma a humo. Dar continuos y suaves meneos a la sartén. Cuando veáis que tienen algunos de sus lados tostados empezaran a estar listas. Reservamos.



Cortar en pequeños cuadraditos los filetes de rodaballo y  dar un golpe de calor en la sartén.



Añadir las verduras reservadas y dos onzas de chocolate negro. Mezclar suavemente para que todos los sabores se empapen unos de otros. Dejad enfriar.



Extender la masa brick, espolvorear cacao y colocar en el centro dos cucharadas con el relleno.



Cerrar con unas varillas de cebollino, uniendo los extremos en el centro.

Con un pulverizador de Aceite impregnar los saquitos.

Al horno 7 minutos a 180º.



Ahora vamos a preparar los pequeños detalles que darán originalidad y sabor a nuestros plato.

Pulverizar las nueces y las avellanas. Reservar.



En una sartén añadir 4 cucharadas de Aceite de Oliva de España, freír los piñones y las láminas de almendra. Debéis estar muy pendiente ya que tuestan enseguida.

Salar y dejad enfriar sobre un papel de cocina.



Servir decorando el plato con un cordón de chocolate negro y cacao en polvo. Disponed los saquitos y acompañadlos de los frutos secos.

¡Y prepararos, para una majestuosa explosión de sabor!

Twiter: Margarita García

Facebook
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%