Nos queda la música

Rihanna: Chica Récord

22.12.2011 | 0 Comentarios
Rihanna en Nos queda la música
Rihanna está protagonizando una de esas series de programas de Nos Queda la Música en las que nos gusta ser rigurosos, exhaustivos, precisos y completistas. Aprovechando su paso por España, estamos repasando la trayectoria de la caribeña.
De hecho, estuvimos en su concierto de Madrid, tan “aparatoso” como se podría esperar: un bombardeo de ritmos, efectos especiales, imágenes y sonidos potentes, y hasta alguna sorpresa. En directo, Rihanna canta más o menos bien, no se puede decir que baile pero luce palmito estupendamente, y encima hace sus pinitos con la percusión…
 
Pero donde realmente se crece la chica es en las listas y en los vídeos. Así que vamos a verlos todos. Todos los clips y la biografía de Rihanna en cuatro programas. El último lo estrenaremos este viernes, mañana mismo. Aunque, ojo: esas 4 entregas solo contienen los que pertenecen a canciones editadas en sus propios discos. Y es que, visto que casi cualquier cosita que haga funciona como un tiro, también se ha convertido en la Princesa del “Featuring”. Pero de eso hablaremos más adelante, sus colaboraciones tendrán sus propios programas en el futuro.
 
Su carrera como solista comenzó hace 7 años. En ese tiempo se las ha apañado para editar 6 discos, vender 20 millones de álbumes y otros 60 de sencillos y dar en la diana de la lista de singles yanqui ni más ni menos que 11 veces. Solamente la superan 2 solistas femeninas: Mariah Carey y Madonna… y esta última por los pelos. Números y más números que solo permiten una conclusión: la trayectoria de esta jovenzuela únicamente se puede calificar de meteórica.
 
Jay-Z, entonces cabecilla del sello Def Jam la “cazó” tras escuchar una maqueta. Apenas tenía 16 añitos. Y firmó un contrato, ojo, por 6 discos. Robin Rihanna Fenty nació en la isla caribeña de Barbados en 1988. A los 14 montó un trío con dos compañeras de colegio, llegando a actuar ante el productor americano Evan Rogers, de vacaciones por allí. Según parece, deslumbrado por su interpretación de un tema de Destiny’s Child, éste la convenció para grabar una demo… sin sus compañeras. La que llegó a oídos de Jay-Z, que ya incluía el que, solo meses después, en agosto de 2005, fue su primer single: “Pon de Replay”; antesala de su primer álbum: “Music of the Sun”. Disco extremadamente caribeño, dominado por ritmos como la socca y el reggae. Pero ya había señales de lo que sería su estilo posterior.
 
Tras “A Girl Like Me” (2006), llegó el disco que la convirtió en una estrella mundial, una de las Reinas del Pop: “Good Girl Gone Bad”, de 2007. Vamos, el que tenía su ya mítica “Umbrella”. Con éxito creciente, en 2009 publicaba “Rated R” y en 2010, sin respiro, “Loud”, con el que hasta hoy es su mayor hit en España: “Only Girl in the World”. Nuievo año, nuevo álbum: “Talk That Talk”. Vertiginosa carrera solista completada con sus colaboraciones de lujo: Eminem, Kanye West, David Guetta… Y su conversión definitiva en icono del pop. Con la marca “Rihanna”, han aparecido un libro y el perfume Reb’l Fleur; e incluso ha diseñado varias prendas para Armani. Para rematar, la revista Esquire la eligió “Mujer viva más sexy”. Lo dicho: una chica récord…
 

Por lo demás, solo nos resta recomendar que, además de seguir fielmente este blog, os paséis por nuestra página de Facebook , que constantemente estamos actualizando con sorteos, noticias, novedades, listas, vídeos… Y hablando de vídeos, uno de Rihanna ¿no?

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%