Ochentas

Rick Astley, el pelirrojo de oro convertido en estrella de Youtube

10.09.2015 | 0 Comentarios
Rick Astley vendió más de 15 millones con su álbum debut

Treinta años después de que ‘Never gonna give you up’ arrasara en todo el mundo, Rick Astley aún mantiene su característico tupé. A sus casi 50 primaveras, el pelirrojo se ha vuelto castaño.

Aún ostenta el record de ser el único solista masculino en colocar sus primeros 8 singles en el Top Ten en Gran Bretaña.

Su álbum debut salió en 1988. Los más de 15 millones de copias en todo el mundo le convirtieron en el artista británico de mayor éxito de ese año. En Estados Unidos estuvo nominado a los Grammy como Mejor Artista Novel. Su segundo disco, ‘Hold me in your arms’ salió en 1989. Ni siquiera contar con Elton John o Lisa Stansfield para posteriores aventuras le sirvió para igualar las impresionantes cifras de ventas del primero. Rick Astley continúa actuando por todo el mundo. Tras visitar el Orgullo de Madrid, vuelve a España dentro de una gira de seis conciertos que le llevará a la capital el próximo jueves.

NEVER GONNA GIVE YOU UP

Jovencísimo, irrumpió en el panorama musical con tan sólo 21 años en 1987. ‘Never Gonna Give You Up’ escaló directo al Nº 1 y se mantuvo allí durante 5 semanas (fue el single británico más vendido del año). Enseguida alcanzó el número 1 en 16 países europeos. La mejor producción de Stock Aitken & Waterman.

Tras muchos años desaparecido para dedicarse a su vida familiar, en 2008 una broma viral devolvió este ‘Never gonna give you up’ al primer plano de la actualidad gracias a Youtube. La broma se ha traducido en la escalofriante cifra de 140 millones de visitas en la versión más vista del vídeo. Incluso los internautas le dieron el premio de MTV a la Mejor Actuación de la Historia de 2008, en una votación online.

WHENEVER YOU NEED SOMEBODY

Su segundo single Whenever You Need Somebody fue número 1 en 7 países. Canción veraniega y refrescante con un vídeo localizado entre el estudio de grabación y una playa donde una rubia suspira por sus mechones pelirrojos. La historia acaba con final feliz.

TOGETHER FOREVER

Con este tema, ideal para un viernes por la noche, consiguió otro número uno en EEUU y el segundo puesto en Gran Bretaña. En el clip, Rick Astley incita veladamente al sexo telefónico con una admiradora.

SHE WANTS TO DANCE WITH ME

Otro video inconfundible y ambientado en una pista de baile. Rick acompañado luce prendas dos tallas por encima de la suya. Un éxito en el Top 10 a ambos lados del charco.

CRY FOR HELP

Tema religioso, relajado y pausado donde aparece con media melena y despliega todo su vozarrón. Fue su último sencillo en alcanzar los diez primeros puestos en EEUU y Reino Unido, ya en 1991. A destacar el toque góspel del final.

 

 

@alschwarzmann

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Ochentas Perfil

Música, artistas, modas, series, películas y todo tipo de parafernalia de los Ochenta. Una década para recordar que revivimos en este blog. @ochentas80s somos Álvaro Santos y Alberto Schwarzmann.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%