Rincones de Madrid

Respirando tranquilidad en 'La Barranca'

16.07.2014 | 0 Comentarios
guadarrama_barranca

En estos días de tanto calor y en los que uno busca enseguida refugio en la sombra, os voy a recomendar la visita a uno de los lugares para mi más idílicos de la región, que no tiene por qué ser el vuestro, pero que seguro que os gustará mucho. Es el Valle de La Barranca, situado en la sierra de Guadarrama y perteneciente al término municipal de Navacerrada.

¿Cómo se llega? Hay que entrar por la  M-607, nada más pasar la rotonda que da entrada al pueblo.  Pasareis por un hospital abandonado.  Al final de la carretera –camino de tierra, veréis que hay dos aparcamientos. Os recomiendo mejor el segundo, justo al lado del Hotel La Barranca. Ya os advierto que no hay cobertura telefónica. Es el lugar perfecto si buscáis la tranquilidad de permanecer desconectados del mundanal ruido.

Rodeados de pinos silvestres se puede disfrutar de dos pequeñas presas a las que llega el agua del río Samburiel. Es agua potable y el baño está prohibido, así que ni se os ocurra meteros dentro, y mucho menos a los perros, como vi esta semana (hay gente que no respeta nada)  

Para los amantes del senderismo tenéis disponibles una ruta señalizada por la Comunidad de Madrid de unos 10 kilómetros y que tiene su salida en el parking que os he comentado. El espacio da cobijo una gran diversidad de animales y plantas. Son unas 4 horas de recorrido así que si vais con niños, mejor a partir de los 10 años, porque si no os veo haciendo la vuelta con la lengua fuera, el niño en brazos y el carrito en la boca.

Os dejo con el video

 ¡Que lo disfrutéis!

Álvaro Santos

 





 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
70x80_alvarosantos_rincones

Enamorado de mi ciudad hasta el tuétano. Con este VIDEOBLOG os mostraré mis rincones preferidos de Madrid capital y de nuestra Comunidad.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%