La Opinión de Hermann Tertsch

Recortes

29.09.2011 | 0 Comentarios
Rubalcaba en el acto de Alcorcón

Si ponen Ustedes en el buscador de Google la palabra "recortes", salen, salían hace un par de horas al menos, 28.300.000 resultados. Y como supondrán, muy pocos se refieren al noble arte de amagar con los toros.

Recorte es un lema ya en la campaña. Mejor dicho el recorte es el arma de la campaña para algunos. Y curiosamente alertan contra los recortes quienes han recortado. Alertan contra los recortadores del otro bando que aun no lo ha hecho.

El candidato socialista Rubalcaba organizó este miércoles una auténtica jornada de lucha contra los recortes del Partido Popular. Con los barones socialistas, cada uno en su capital denunciando supuestos terribles recortes. La amputación del Estado de Bienestar. Y el Partido Popular lógicamente le respondió a Rubalcaba que el único que ha recortado aquí ha sido el gobierno socialista al que él ha pertenecido. Y que la amputación del Estado del Bienestar la causa quien hunde la economía, produce cinco millones de parados y recorta salarios y congela pensiones. Es decir, de momento y probadamente, sólo el PSOE.

La palabra "recortes" se pervertirá en estas semanas y días. Por supuesto. Ya nos ha pasado con la palabra paz, que se utiliza tanto para abogar por la condescendenia con los terroristas. Y con tantas otras que nos ha traído el metalenguaje del Zapaterismo. Pero es necesario que más allá de la intoxicación del lenguaje y del ambiente, se hablará a los españoles como ciudadanos adultos. Tras siete años de mentira sistematizada desde el poder quizás no la crean al principio. Pero es imprescindible crear un clima de sobria confianza para un durísimo futuro próximo. Y sólo puede basarse en esa verdad. Nuestro país está al borde del abismo. Con suspensiones de pagos en las administraciones que podrían generalizarse.

El Gobierno de Zapatero ha hecho con toda España lo que el alcalde socialista, Fraile, ha hecho con Parla. En ese mircocosmos tienen todos los pecados. Ahora, para que el Estado pueda financiar lo imprescindible, los recortes, los auténticos, se van a producir en todas partes en este país. En todos los sectores, en todas las administraciones. Y vamos a vivir durante años considerablemente peor que hasta ahora. Hasta que podamos salir juntos del túnel. Es más largo y más oscuro que el de otros países porque se nos ha engañado más que a otros. Por eso insisto, urge una reconstrucción de la confianza, también en nosotros mismos. Y para eso necesitamos verdad. Y palabras claras. Quien dice que no hará recortes miente. Y quienes mienten siempre serán incapaces de llevar a cabo la reconstrucción nacional tras la acción devastadora de estos pasados años.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%