Nos queda la música

Ración de estrenos

04.11.2011 | 0 Comentarios
Otis Redding

Ya es viernes. Así que esta noche tendremos la habitual ración de estrenos musicales que preparamos cada semana en "Nos queda la música" y "Central de sonidos". En laOtra y en Telemadrid Sat, como siempre.

Durante toda la semana hay reemisiones nocturnas, ya lo sabéis. Y actividad constante en este blog y en la página de Facebook "Nos queda la música y Central de sonidos": noticias, novedades, concursos, secciones varias, vuestra participación... Pero es el viernes por la noche cuando estrenamos los 5 programas de media hora semanales. Dos horas y media de buena y variada música, clásica y actual.

Os explicamos los estrenos de hoy. Desde la 1.20 en laOtra y/o desde la 1.10h en Telemadrid Sat. Cinco programas, no necesariamente en este orden:

- Himnos del Heavy Metal 3. Aquí están. Como el viernes pasado no hubo himnos, ya nos estabais preguntando por ellos. Continúa nuestro ciclo de 5 programas con los "33 Himnos Imprescindibles del Heavy". Ésta es ya la tercera parte. Tampoco en esta ocasión queremos adelantar nada. Aunque ya sabéis, solo un himno por banda y todos internacionales.

- Otis Redding 1. Leyenda del soul y la música negra fallecida demasiado pronto, con solo 26 años, el 10 de diciembre de 1967. Compositor y magnífico intérprete, su carrera fue intensa: un buen montón de clásicos en muy poco tiempo. Le vamos a dedicar dos programas. Hoy, primera parte.

- Chicas. Una Central femenina muy variada. Solistas sobradas de personalidad y también de interés. Nombres en boca de todos. Novedades de Adele, St. Vincent, Florence + The Machine, Beyonçé, Tori Amos... Media hora obligatoria.

- Central Dance. Clips recientes y tirando a bailables. Artistas que definen el momento de la música actual. Lo nuevo de Justice, Chromeo, Holy Ghost!, SBTRKT, Spank Rock y varios más. La excitación está en la pista.

- Raros. Bueno, tampoco es para tanto... Artistas sobresalientes y vídeos un poquito raros. Todo con un punto enigmático y atrayente. John Grant, Björk, Explosions in the sky... Una Central "delicatesen" para públicos atrevidos.

Repetimos los horarios. Todo el bloque de estrenos dará comienzo a la 1.20 en laOtra y/o a la 1.10h en Telemadrid Sat. Pero esta misma noche y un rato más tarde, tendremos reemisiones. Sin ir más lejos, tendremos nuestro "mítico" programa de Peluches, Young Bands y Village People. Desde las 4.40 en Telemadrid Sat y desde las 6.20 en laOtra.

Y, por supuesto, el sábado y el domingo tendremos muchas más reemisiones. Iremos informando de los horarios en la página de Facebook pero avisamos que por laOtra y/o Telemadrid pasarán las Supremes, One Hit Wonders, Argentinos en España, The Doors y, sobre todo, los especiales Halloween: maratón de vídeos de terror en la noche sobre todo del sábado.

Estos últimos días no ha habido concursos porque el puente nos ha tenido despistados y la semana pasada tuvimos incluso exceso de sorteos. Pero los vamos a retomar ya mismo. Vamos, esta misma tarde. Permaneced atentos a nuestra página en Facebook

Y nos despedimos del blog hasta el lunes con Wilco. Tocaron el martes en Madrid (otro gran concierto) y hace poco han editado un buen álbum (sí, otro). Así que lo celebramos con este "Born alone".

 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%