En Resumen

Qué pronto se olvida a los héroes

06.02.2012 | 0 Comentarios
Qué pronto se olvida a los héroes

Éste pretende ser hoy el post del agradecimiento eterno.

La actualidad nos ofrece de vez en cuando lecciones que pronto se ahogan en las hemerotecas. Hoy, aunque sea desde este breve y minúsculo espacio, me van a permitir romper con lo establecido.

Los grandes titulares son más para las miserias humanas que para las historias legendarias. Estamos cansados de ver al criminal satisfaciendo su ego, al egoísta viendo su "hazaña" reconocida en tinta y al que dilapida el dinero público disfrutando de portadas, editoriales y reportajes a doble página.  Es la tónica de la actualidad. Los grandes titulares son para el psicópata Bretón, el joven Carcaño y su mofa sempiterna, las luchas encarnecidas entre Chacón y Rubalcaba, la reforma laboral en el quicio de la puerta electoral andaluza, los jueces estrella sin toga en el banquillo o Bildu y ETA luchando por hacer a su “hombre de paz” lehendakari. Al final qué pocos se atreven a llevar a sus primeras historias de vida como la de los héroes de Orzán.

Desde aquí no tenemos la capacidad de un periódico de gran tirada, pero sí la posibilidad de imaginar que metemos en nuestra primera un gracias a cinco columnas. Gracias a cuerpo 70, en arial, times new roman o  calibri, con todo el alma y todo el corazón. Gracias a esos tres hombres, Javier López, José Antonio Villamor y Rodrigo Maseda y mil gracias más, en particular, a sus familias ¡Loreto! quién te iba a decir a ti con lo que sufriste cuando Javier formaba parte de los operativos en el País Vasco que iba a ser, en Orzán donde te dijera adiós, que iba a ser en A Coruña el lugar en el que una ola iba a arrebatarte de por vida a tu marido.


No lograron su objetivo pero nos dieron a todos una lección de vida que,  al menos, durante unos segundos nos permitió volver a creer en los hombres, en el hombre, en ese que muy de vez en cuando nos demuestra que hace algo más que mirarse al ombligo, y pensar en el yo, después yo y sólo más que yo.

Gracias por devolvernos la fe en el ser humano. Con historias como la vuestra… aún hay esperanza

María López
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?