Enredado en las redes sociales

Que estáis enganchados a Facebook, pues ¡tomad descarga!

26.08.2013 | 0 Comentarios
movil_300_uso

¿Cuánto tiempo pasamos a lo largo del día enganchados al móvil? En mi caso y por cuestión de trabajo unas 18…

Pero otros muchos están enganchados demasiadas horas solo por ocio. Tantas que se ha convertido en una adicción.  Según datos de IAB, en España un 59% de usuarios de teléfonos móviles cuenta con un Smartphone,  y el  77% de ellos navega a diario.

Una de las actividades preferidas son las redes sociales, como se puede ver en la infografía.

El móvil ha pasado a convertirse en “nuestro mejor amigo” y está consiguiendo, si no le ponemos remedio, apartar de nuestro lado a nuestros verdaderos amigos. Lo digo de verdad. Y a veces hace falta que nos lo digan a través de un video para que nos demos cuenta. Este fin de semana he descubierto uno que tenéis que ver SI o SI.


Cada a uno que piense lo que quiera y que lo justifique como le de la gana, pero la realidad es esa. Tranquilos que podemos ponerle remedio. Los móviles son muy útiles para muchas cosas, y eso no hay que obviarlo, pero como siempre con mesura. Sobre todo si estáis con amigos, disfrutad de ellos, si estáis comiendo en familia, ni se os ocurra tocarlo y sobre todo: no enseñemos a nuestros hijos a estar todo el día con ellos o haremos una sociedad en la que la comunicación entre personas se reduzca a eso.

Y si no tenéis fuerzas para conseguirlo, quizás una pequeña descarga… no os riáis que ya está inventado.

Dos estudiantes de Estados Unidos  han creado un dispositivo que se coloca debajo de la muñeca, y te da una descarga eléctrica si pasas demasiado tiempo navegando en Facebook o en otras páginas.  La herramienta se llama Paulov Poke. Dicen que la descarga es desagradable pero no peligrosa… yo desde luego no pienso llegar a esos extremos ¿y vosotros?


Álvaro Santos
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%