La sopa de Warhol

Primavera rosada

08.04.2013 | 0 Comentarios
primavera_rosada

Con la primavera  la ciudad de Washington se tiñe de color de rosa y el metro es adornado con simpáticos dibujos de flores de cerezo en todas sus estaciones. El motivo no es otro que la celebración del Cherry Blossom Festival, un evento que conmemora los 3000 cerezos que en el año 1912 el alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, regaló a la ciudad de Washington DC. El regalo y la celebración anual honran la amistad duradera entre Estados Unidos y Japón además de la estrecha relación existente entre los dos países.

Eventos de todo tipo invaden la ciudad. Washington cambia de color, la primavera ha llegado. El pasado sábado el famoso National Mall amaneció lleno de cientos de cometas de diversos colores y formas, un espectáculo que fue acompañado de una agradable temperatura, ¡por fin!.

Otro de los grandes eventos de este festival es el pasacalles conocido como National Cherry Blossom Festival Parade que se celebrará este mismo mes y recorrerá las calles de la capital norteamericana. Disfrazes, mucho color y música son los ingredientes de este Festival que se encargará de dar el punto y final a este particular evento dedicado al florecimiento de la flor de los cerezos y a las buenas relaciones con el país del este asiático.



Ana Guardia Conde


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
anaguardia70

Soy una joven periodista española que vive en Washington y trabaja en el periódico online “USA Hispanic”, orientado hacia la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos. Cada semana relataré en el blog mis experiencias desde la capital norteamericana. No sólo de carácter político, sino también las de temática social y cultural.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%