La Brújula de la Salud

Premio a "La salud al día"

27.01.2011 | 0 Comentarios
sanchezmartos

Estamos de enhorabuena y empezamos muy bien el nuevo año. El pasado viernes día 21 de Enero, El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en un acto entrañable premiaba la labor divulgativa que hacemos a través de la sección “La Salud al Día”, dentro del programa Buenos Días Madrid de Telemadrid, y especialmente por los programa que hemos hecho entre todos a lo largo del año 2010, en relación a la prevención de los problemas de espalda de nuestros niños.

 

Y como digo, todos, ustedes como espectadores y nosotros como responsables de cuanto decimos y hacemos, estamos de enhorabuena. El Decano del Colegio de Fisioterapeutas, Carlos Valiente, y el Secretario General José Santos, insistieron en la importancia que tiene el hecho de que exista un programa informativo como Buenos Días Madrid, en el que se incluya una sección diaria de salud, en la que además de practicar la Educación para la Salud, se explique con claridad a la audiencia la labor profesional y científica que realizan los fisioterapeutas, que como todos ustedes saben se acaban de convertir en “Grado” y que afortunadamente y gracias a los nuevos planes de estudio, pueden llegar a ser Doctores en su propia disciplina.

 

En ese mismo acto se galardonaron a diversas personalidades y especialmente al Profesor Javier Sainz de Murieta, anterior Decano y que tanto nos ha ayudado en nuestra labor divulgativa del programa. También fueron reconocidas todas las Escuelas Universitarias de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid por la implantación de la nueva titulación académica y entre ellas a la Escuela en la que yo desempeño mi vocación docente, la de la Universidad Complutense de Madrid. Y además tuve la enorme suerte de que me acompañaran Ana Mayoral, siempre a nuestro lado y el Director de Buenos Días Madrid, José María González Aldariz, que continuamente me ofrece el aliento que tanto se necesita y agradece en estas lides. Desde aquí, mi personal agradecimiento a la Dirección General de Telemadrid y especialmente a todos los compañeros que componen el programa Buenos Días Madrid: las azafatas del programa, las compañeras de maquillaje y peluquería, todos los técnicos de sonido e imagen, los redactores y todo el equipo de realización, tanto en el control como en el plató. Y un especial reconocimiento a Jessica Sierra y a Francisco Galván, quienes a pesar de su juventud, han demostrado una gran valía profesional y una especial vocación y entrega en nuestra modesta sección de salud. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

 

 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
blog_sanchezmartos_70

El Dr. Jesús Sánchez Martos es Enfermero y Médico de vocación con gran experiencia en clínica, investigación y docencia. En la actualidad es Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense donde trata de transmitir sus experiencias a los alumnos de Enfermería, Fisioterapia, Podología, Medicina, Farmacia y Periodismo. Desde hace 23 años desarrolla una tarea divulgativa a favor del fomento de la salud y la prevención de la enfermedad en diversos medios de comunicación. En Telemadrid dirige el espacio "La Salud al Día" en el programa Buenos Días Madrid.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%