Nos queda la música

Por fin ya es viernes

04.03.2011 | 0 Comentarios
Supertramp

“Por fin ya es viernes”. Lo decían en una película discotequera de finales de los 70 y lo decimos nosotros hoy en este “post”. Y es que ya es viernes, el día de los estrenos de “Nos queda la música” y “Central de sonidos” que os vamos a explicar ya mismo. Los estrenos de esta noche y algunas cosas más que queremos que sepáis.

Por ejemplo, que esta semana hemos estado sorteando entradas para unos cuantos conciertos: los franceses Exsonvaldes el miércoles, los colombianos Aterciopelados (teloneados por Contacto en Francia) el jueves, los británicos Simian Mobile Disco esta misma noche de viernes, y el gallego Víctor Coyote mañana sábado. Todo eso esta semana. Pero el próximo lunes pondremos en marcha más concursos. Varias pistas: Coronas y Arizonas, Astruds y Singles…Toda la información completa, como siempre, en “Fans de Central de sonidos y Nos queda la música”, nuestro grupo en Facebook que últimamente mantenemos tan activo que casi echa chispas.

Vamos con los estrenos de esta noche. En laOtra irán a la 1.10 y en Telemadrid Sat a las 00.50. Estos son:

-Supertramp 2. Roger Hodgson y Rick Davies. Bueno, y todos los demás. Nos da mucha pena que no se reúnan para hacer gira en condiciones pero al menos les podemos ver en plenitud de facultades en esta serie de programas que les estamos dedicando. Hoy continuamos justo donde lo dejamos en la primera parte, llegando al éxito estratosférico gracias, por ejemplo, a “Breakfast in America”

-Bruce Springsteen y sus Colaboraciones. Casi acabando ya esta larga saga, nos ha dado por recuperar temas que Bruce canta con amigos que os sonarán. Amigos bastante famosillos. Gente como Mick Jagger, Roy Orbison, Elvis Costello, Jerry Lee Lewis, Southside Johnny, U2

-Fangoria y Familia. Último capítulo de esta serie. Nacho Canut y Olvido Gara, o sea Alaska, han revisitado su vida y su obra completa. Pero todavía queremos que nos hablen de la “Familia Fangoria”: colaboraciones, grupos paralelos y artistas de la casa. Unos ejemplos: Jet 7, Spunky, las Nancys… y varios más.

-Central Rock. Variada pero rock, como nos gusta. De superestrellas como My Chemical Romance o Linkin Park a indierockeros de pro como Black Mountain o Surfer Blood. Y chavales como Young Guns. Y hasta Sonic Syndicate y algunas sorpresas que no debemos desvelar. ¡Si hasta Motörhead tienen hueco hoy en la Central!

-Indie español. Una Central panorámica sobre el “indie nacional”. De artistas consagrados a nuevos valores. Novedades rabiosas y clips de hace meses que se habían quedado en el cajón. Todo tiene su hueco: La Casa Azul, los Pinker Tones, Bigott, Joaquín Pascual, Miss Caffeina

Bueno, pues todo eso desde las 00.50 en el Sat y desde la 1.10 en laOtra. Y el sábado habrá más música en ambas cadenas. Y el domingo también. “Nos queda la música” y “Central de sonidos” no descansa. Y mucho menos en nuestro facebook, donde explicaremos la programación de cada noche y seguiremos colgando noticias, novedades, clásicos y comentarios varios durante todo el fin de semana. Nos gusta que vosotros también lo hagáis: “Fans de Central de sonidos y Nos queda la música”

Y os dejamos con un clip de Fangoria, que despedimos hoy en “Nos queda la música” y que se despedían así en directo hace años en compañía de unos amigos. Ellos son los auténticos “reyes del glam” de la música española. Hasta el lunes.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
20 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%