Madrid es un Escenario

Por dinero

05.11.2010 | 3 Comentarios
microteatro_sacaluga

Quizá debería cambiar la temática de este post ahora que estoy a tiempo. Quizá debería callarme porque estas cosas nunca acaban bien. Quizá el problema sea que encuentro más que seductores a los asuntos turbios. Quizá la cuestión sea que no sé reprimirme.

 

 

Ni sé ni me importa lo que tú, amigo lector, hayas hecho alguna vez ‘por dinero’. El trabajo, en A o en B, no cuenta, eso es aburrido. Me refiero a… ya sabes, algo de lo que no puedas estar precisamente orgulloso, algo propio del mejor cine negro o algo que incluso se escape de la dignidad de la ficción. Por dinero se ha desnudado a un santo para vestir a un pecador. Por dinero se han comprado vidas y se han vendido almas. Por dinero hemos creado y criado  a Juan Nadies, Trumans, Belenes… Por dinero hemos jugado con el poder, y lo que es peor, por dinero el poder ha jugado con nosotros. De vez en cuando hay gente que por dinero hace teatro, y dadas las circunstancias, no es de lo peor que se puede hacer por dinero. Mis recomendaciones para este finde tienen que ver con esto.

 

 

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE

 

 

Siempre he dicho que hay veces que uno acaba tan hartito del jefe que cuando llega el viernes necesita descompresión emocional. Una buena manera de descomprimirse es pirarse al Retiro. Si lo haces te encontrarás una expo muy interesante Aequilibrium II del escultor José Onieva. ¿Alguna vez has podido tocar y zarandear obras de arte? aquí podrás.

 

 

¿Alguna vez te han hecho un retrato? Ahora tampoco te lo van a hacer pero al menos te llevas algo parecido, un concierto-retrato de Love of Lesbian en los Teatros del Canal [desde 20 euros]. Es a las 21:00 horas. Los barceloneses atacan con su rock irónico y alternativo.

 

 

¿Hablábamos de dinero, no? Pues eso, una veintena de culturetas vinculados al mundo del cine y el teatro han montado un bar -ellos sí que saben- en el que además se representan 5 obras de quince minutos y para un público reducidísimo (máx 8 personas) La experiencia mola todo. Se hacen llamar Microteatro por Dinero Están en la calle Loreto y Chicote 9 [Pagas tres euros por obra]

 

 

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

 

 

Madrid está de fiesta porque se supone somos la ciudad MTV por una semana. Vamos eso es lo de menos, la cosa es que el ambiente va estar animado, especialmente en la Puerta de Alcalá, donde han montado un escenario y tocarán Bisbal, Fangoria y Efecto Mariposa, entre otros. Gratis, claro.

 

 

Si prefieres un concierto más convencional y con algo más de calidad artística ya sabes… Al Circo Price porque a las 20:30 horas toca Bon Jovi [desde 50 euros], aunque a estas alturas dudo que puedas conseguir entradas porque se vendió todo en 20 minutos, pero tranquilo, la banda promete más conciertos en España. Si quieres un plan B, que sepas que Miguel Ríos anda por el Palacio de los Deportes a eso de las 21:30 horas [desde 35 euros]
 

 

 

Muy recomendable es, música aparte, la obra de teatro ‘19:30’ en el Teatro Español [22 euros]. Imagínate que eres un político y te pillan en pelotas, borracho, en un club de alterne y con 5 millones de euros en el bolsillo...Ya sabes, la corrupción llega al teatro.

 

 

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

 

 

Para el dominguito, qué te parece si vas a La Latina, te sientas y empiezas a leer la última novela de Mario Vargas Llosa, El Sueño del Celta, trata de la apasionante vida novelada de Roger Casement: diplomático, espía, poeta y defensor de los derechos humanos.

 

 

Si te cansas de tanto ‘pihippy’ siempre puedes pirarte al concierto de Nacho Mastretta a las 19:00 horas en el Teatro Fernán-Gómez [7 euros] .

 

 

Y un clásico del domingo, el cine. Te propongo Caza al Espía, con Naomi Watts y Sean Penn. Y si eres de los raritos forofos del cine español… Agnosia, la última de Eduardo Noriega.

 

 

¿A que mola vivir en Madrid?


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%