La Opinión de Hermann Tertsch

Por decreto

07.12.2010 | 0 Comentarios
Tras el caos...llega la calma a Barajas

Los aeropuertos parecen ya cercanos a la normalidad. El presidente del Gobierno se declara muy satisfecho de cómo ha resuelto su Gobierno las cosas durante este fin de semana. Dice que el proceso de toma de decisiones, cómo, cuando y quién debía informar, ha sido acertado. Damos fe, ya lo hemos dicho, de que la situación en los aeropuertos se normaliza. Eso era lo urgente.

Ahora, con más tranquilidad, es momento ya de ver lo importante. Teníamos un conflicto más o menos larvado con los controladores aéreos desde hace dos años. A principios de este año, el ministro del Interior echó un pulso con ellos. Después de muy graves tensiones, AENA y el sindicato de los controladores firmaron un acuerdo.

Después el acuerdo se rompió. Volvieron las tensiones. Y el dia que comienza el puente de la Constitución, el Gobierno considera que es el día ideal para poner firmes a los controladores. Por decreto. Sólo faltaba en el texto el desafío. A ver si tenéis lo que hay que tener para protestar. Por desgracia lo tenían.

Los controladores demostraron una vez más ser tan insensatos y tan soberbios como el propio gobierno. Las víctimas de todo el desaguisado ya sabemos quienes han sido, la gente. Pero han pasado más cosas. Y más sinsabores. La agitación por parte del Gobierno y la mayoría de los medios contra el colectivo de controladores, la incitación al odio contra ese grupo de españoles ha adquirido un carácter alarmante. El gobierno se siente reforzado y cómodo llamando al castigo implacable. A un auténtico pogromo, azuzando los peores instintos.

Contra un colectivo que puede defender sus intereses de forma corporativa y egoista, pero al que no se puede privar de alma, sentimientos y derechos por decreto. Por muy bien que le venga al Gobierno para tapar sus muchas vergüenzas. Muchos recordamos la huelga de metro en Madrid, jaleada por los sindicatos escuderos del Gobierno. Si ahora los controladores cogieron de rehenes a medio millón de españoles que se iban de puente, entonces los sibndicatos secuestraron a dos millones que iban a trabajar. Y el gobierno decía que la responsabilidad era toda de la comunidad de Madrid.


Y la vicepresidenta De la Vega instaba a la presidenta Aguirre a sentarse a negociar de una vez. Recuerdan. Ahora estamos en estado de alarma. Hemos dado un salto cualitativo grave. Zapatero utiliza al ejército para garantizar una normalidad que él no ha sabido salvaguardar. Su partido habla de encarcelar a los supuestos delincuentes. Y algunos de ellos ya declaran que la oposición es cómplice.


La deriva es peligrosa. A todos los conflictos y críticas surgidos de una gestión catastrófica, responde con acusaciones a la oposición. Y recurre a poderes extraordinarios. Deberíamos considerar el riesgo que supone que un gobierno acosado por su incapacidad ante los problemas, recurra a poderes extraodrinarios. Mientras azuza a unos españoles contra otros. Podría ser sólo el principio.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%