Rincones de Madrid

Poncelet Chesee Bar, el paraíso de los quesos

11.12.2014 | 0 Comentarios
poncelet1

Estoy seguro… en otra vida tuve que ser un ratón, porque no me explico la pasión que siento por el queso. Es olerlo y muevo la nariz para localizarlo. Tengo como un radar que encuentra dónde está. Probablemente eso fue lo que hizo que dejara de ser ratón, cazado por alguna trampa. ¡ZAS!

A lo que vamos. Un día guiado por ese olfato llegué hasta la calle José Abascal. En el número 61 está Poncelet Chesee Bar. Lleva abierto desde el 2004 y para los que amamos el queso, es como entrar en el paraíso de los roedores.  Tienen 150 variedades de 11 países. Tranquilo, no te vas a perder entre tanto queso, porque ellos te van a explicar cómo es el sabor de cada uno de ellos y el proceso de su elaboración. Lo hacen nada más entrar si te pides en la barra una cerveza y una tabla de quesos. Ellos promocionan la cultura del queso, y no puedes, o mejor dicho, no  debes comerlos como te da la gana. Déjate guiar... déjate cuidar y mimar.  Para que os quede claro,  esto es como entrar el museo de la Historia del Queso.

La gran mayoría están hechos con leche cruda de granja o de pastor y encontrarás variedades desconocidas que te dejarán con la boca abierta. Cuentan con una tienda online http://www.poncelet.es/ donde podéis comprar por país, por queso, por sabor (intensidad) o por maduración. Si queréis estar al tanto de todo lo que preparan y hacen relacionado con el mundo del queso tienen un blog que os recomiendo.

¿QUÉ RECOMIENDO?

Su carta no tiene desperdicio, pero mis platos favoritos son:

ENTRANTES: las croquetas de queso azul, queso de vaca, de cabra y de oveja (12 euros).  Los bombones de queso manchego y velo de Pedro Ximenez sobre crema de Almendra Asada (13 euros).


Si sois más de los verde,  ensalada  de pollo con queso Pouligny Saint Pierre, champiñón, bacon crocante y mahonesa de anchoas  (14 euros)…

En pescado es excelente el lomo de Atún Rojo con salsa suave de mozzarella y chiles y en carnes el lomo bajo de vacuno con en aceite de ceniza, mojo de avellanas y queso de La Quesería Vega de San Martín o el Solomillo de Vacuno en su jugo con puré de patata, valancays y tuétano con cus-cus de trigueros.

También tienen una gran variedad de fondues & raclettes. Y de postres la tarta de queso, como no, o la sopa fría de queso de Liébana.



Aquí tenéis la carta. Muy  importante: podéis pedir la gran mayoría de los platos de  la carta sin queso. 

Os dejo con el VIDEO que os he preparado. 

Poncelet Chesse Bar

Twitter: @PonceletQuesos

FacebooK: https://www.facebook.com/PonceletQuesos

Dirección: Calle de José Abascal, 61, 28003 Madrid
Teléfono:913 99 25 50
Horario: Abierto  8:30–23:45

Twitter : @alvarosantos71

Facebook


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
70x80_alvarosantos_rincones

Enamorado de mi ciudad hasta el tuétano. Con este VIDEOBLOG os mostraré mis rincones preferidos de Madrid capital y de nuestra Comunidad.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?