La sintonía de tu hogar con Margarita

Pollo con verduras

08.11.2013 | 13 Comentarios
MADRIDABOCADOS_POLLO7

La receta que vamos a preparar hoy, es perfecta para esas mañanas que apenas tenemos tiempo.

Se prepara  en siete minutos, es rica, sana, idónea para el control de peso y lo mejor de todo, no ensuciamos casi nada. 

Pero no debéis olvidar,  que aunque no necesitemos mucho tiempo para elaborar este plato, los mejores ingredientes, siempre son: la tranquilidad y el amor.

No es bueno cocinar con prisa, porque ese estrés y ese desenfreno, terminará afectando al sabor de nuestros platos, seguro, segurísimo. Por lo tanto: ¡¡A disfrutar de estos siete minutos!!.

Para esta receta, he elegido los cuartos traseros del pollo que incluyen algo menos de la cuarta parte de la carne del pollo: el jamocito, el muslo y parte de la espalda. También  se puede preparar, con contramuslos, jamoncitos o incluso  el pollo entero.

En cuanto al aspecto nutricional del pollo, cabe destacar su aporte en vitamina B6, B2, B12.

Es rico en proteína, además aportarnos fósforo y potasio. Su carne es baja en grasas, y por lo tanto, de fácil digestión.

Es aconsejable retirar la piel, para reducir la ingesta de grasa, ya que es en la piel, donde se concentra la mayor cantidad de grasa, y….  aunque tostadita está muy rica, debemos  ser fuertes y retirarla del plato, y así también mantendremos nuestro colesterol a raya.

En cuanto a las verduras que acompañan este plato, pero sin desmerecer al resto, destacaremos el puerro, como la verdura más adecuada para la salud de nuestros intestinos.

Son ideales para combatir el estreñimiento, y su riqueza en potasio hace del puerro  un maravilloso aliado para los casos de retención de líquidos, y para aquellos que padecen de gota y  enfermedades de riñón y vejiga.

Comenzamos:

Ingredientes: 2 cuartos traseros de pollo – 6 dientes de ajo – perejil – 3 patatas grandes – 3 zanahorias – 2 puerros -1 cebolla – aceite – sal – vino blanco y agua.



Precalentar el horno a 200º con ventilador  y calor arriba y abajo.

En una fuente de horno extendemos una cucharada de aceite de oliva y añadimos: el puerro en rodajas, la cebolla en laminas, las zanahorias ralladas, 4 dientes de ajo golpeados  y enteros, y las patatas en rodajas de un dedo de grosor. Salamos al gusto y reservamos.


 

Ahora, vamos a preparar un majado para untar bien el pollo y darle gusto.

Cogemos un mortero y ponemos dos dientes de ajo pelados. (para evitar que el ajo salte fuera del mortero, poner un poquito de sal), le añadimos el perejil partido con las manos,  una cucharada de aceite y mezclamos, triturando un poquito más para unir todos los sabores.

Tomamos este majado con las manos y untamos muy bien el pollo. Una vez listo, lo  colocamos encima de las verduras.


Añadimos ½ vasito de vino blanco y ½ vasito de agua. Introducimos la fuente en el horno previamente precalentado y bajamos la temperarura a 180º.

Cómo cada horno es un mundo, sabréis que está listo cuando el pollo adquiera ese tono dorado. Pero si queréis estar seguros, podeis pincharlo, y si sale el juguito transparente estáen su punto, si sale con algo de sangre aún está crudo y debéis dejarlo unos minutos más, pero siempre controlando para que no os quede seco.
Si queréis que os quede una piel crujiente, no bañeis el pollo con ningún liquido durante el horneado.

Sí, ya sé, ya sé….  os dije que hay que retirar la piel y no comerla… pero está tan rica, que a ver quien se resiste. Lo dejo opcional.


 

Veis que secillo  y que rápido.

Espero que os guste. Dos besos y hasta la próxima semana!!!

Margarita García

Facebook















 

  • Adoro el pollo. ¿Puedo utilizar polla en lugar de pollo? ¿Quizá sea menos sabroso?
    26.11.2013
  • Estoy viendo tu receta de pollo con verduras y me parece rica y rápida, creo que la idea del comentario de hacer recetas para cenas es estupendo.
    13.11.2013
  • Margarita, porque no nos dices alguna cena rápida y rica, te lo agradeceríamos, pues comemos fuera casi toda la semana, pero cenamos siempre en casa, tenemos dos niñas. Gracias.
    13.11.2013
  • El tiempo de horno oscila los 30 minutos. Precalienta a 200º y cuando introduzcas la bandeja bajalo a 180º. Verás que está listo cuando adquiera ese tono tostado. Besos!! Y gracias a todos:
    13.11.2013
  • El tiempo de horno oscila los 30 minutos. Precalienta a 200º y cuando introduzcas la bandeja bajalo a 180º. Verás que está listo cuando adquiera ese tono tostado. Besos!! Y gracias a todos:
    13.11.2013
  • Muy fácil y saludable! Gracias
    13.11.2013
  • Que pollo tan rico, saludable y económico, gracias Margarita, sigo tus recetas porque son ricas y fáciles de hacer ya que lo explicas con sencillez, y las fotos son reales.
    13.11.2013
  • Me ha gustado mucho y parece facil de hacer, sobre todo cuando vas con poco tiempo. Gracias por tus recetas
    12.11.2013
  • Me encanta el pollo y las verduras, pero al horno no acabo de pillarle el tranquillo. Para 2 traseros, por ejemplo, ¿cuánto tiempo utilizas a 180ºC?
    12.11.2013
  • Se precalienta el horno a 200º , luego cocinamos a 180º durante 30 minutos. Veremos que está hecho por el color dorado de su piel.
    13.11.2013
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%