A los toros

Poco... de casi nada

30.05.2012 | 0 Comentarios
Sebastián Castella da un trincherazo a un toro de Núñez del Cuvillo en la feria de San Isidro 2012

Transcurre la tercera semana y de nuevo poco… de casi nada. San Isidro afronta el análisis de su tercera semana con el desastre ganadero de los toros de Bañuelos, el remiendo de los de Couto y los sobreros de Aurelio Hernando, Carmen Segovia y Domínguez Camacho. Todo en una misma tarde fue demasiado. Festejo de tres horas que, salvo por lo realizado por Morenito de Aranda, que cortó una oreja de verdad, y Luis Carlos Aranda, que reverdeció la brega y el tercio de banderillas, apenas tuvo de historia. Todavía alguno sigue dando explicaciones en casa, -“sí, sí ¡de los toros vas a venir tú a estas horas!”-, de por qué llegó tan tarde.

La corrida de Alcurrucén enderezó algo el rumbo., Pero, que no se engañe nadie: fueron toros para el torero, que no para el ganadero. Ahora se pondrá como referencia a “Fiscal”, quien le tocó a “El Cid”, un Manuel Jesús lamentablemente en horas bajas. E incluso se le propondrá como candidato a premio. Pero, no deberíamos olvidar su juego discreto en el caballo ¿O es que la bravura ya no se mide en el tercio de varas? Si El Cid no pudo, Perera no tuvo y Fandiño estuvo a punto, de no ser por el mal manejo de la espada.

La de Juan Pedro fue para olvidar. Si bien, me han dicho que tuvo problemas de albuminosis por una exceso de maíz en los piensos. Y con ella, para olvidar también lo de Juan Pablo Sánchez. Morante de la Puebla, genio y figura. Su quite en el sexto fue por derecho y Fernando Lozano no debió provocar una discusión inútil, primero porque no tenía razón, pues el de la Puebla estaba en su derecho, y segundo, porque en público hay que saber contenerse. Lástima que Talavante no tuviera más opciones. Cada vez está más maduro y resuelve más en torero.

La de Núñez del Cuvillo, salvo el que le tocó a Castella, resultó ser un nuevo horror en la Feria que avanza inmisericorde. Castella estuvo hecho un tío y su vuelta al ruedo equivale a un triunfo tan sincero, como lo ha sido su paso por Madrid.

La casta de los adolescentes de Fuente Ymbro, tuvo el complemento de las ganas, -“campana y se acabó”-, de Flores, Jiménez y Adrián, sin que llegaran a rematar. Y la de los de Baltasar Iban, cuyo segundo ejemplar –“Pistolero” de nombre- se convirtió en la auténtica referencia de la bravura de lo que llevamos de ciclo. Al menos con su casta reconciliaron a la afición con un espectáculo que en el capítulo ganadero está dejando en general bastante que desear. Serafín Marín tuvo su punto, salvo por la espada. Y Pinar perdió una oportunidad con el tercero.

Y dejo para el final la única puerta grande de la semana, la de Diego Ventura, ganada a ley, en el duelo en la cumbre del rejoneo. Ventura es el nuevo rey. Hermoso de Mendoza ya no lo es. Por cierto, que con Espartales saliendo por chiqueros. A ver si aprende a callarse.

Y todo en una semana decepcionante en la que, como digo, hubo poco… de casi nada.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
moncholi_foto70

Miguel Angel Moncholi es periodista taurino por afición y por vocación. Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico en Relaciones Públicas, Diplomado en Protocolo y Profesor universitario, es Editor de Información taurina en Telemadrid, por cuyo trabajo en éste y en otro medios, como la Cadena SER, Burladero.com y un largo etcétera, ha sido premiado con una “Antena de Oro de Radio y Televisión”, dos “Premios Ondas”, tres “Premios de la Academia de Televisión”, un premio “Guillermo Marconi” y tres premios “Cossío”. Pero, su mejor premio es el contacto diario con la vida.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?