Pobrecitos los franceses

04.07.2011 | 0 Comentarios
Alberto Contador Tour 2007

La semana pasada, con motivo de la presentación del Tour de Francia, nuestros queridos amigos los franceses se dedicaron a silbar y a abuchear —algunos, no todos— a Alberto Contador. El de Pinto sigue bajo sospecha por culpa de un reglamento anticuado y un procedimiento demasiado largo, y nuestros vecinos no pierden la oportunidad de meter el dedo en el ojo, ni presunción de inocencia ni gaitas, que para eso Contador es español.

Aunque lo piense, no voy a decir que los franceses son unos envidiosos, maleducados, acomplejados, rabiosos, llorones, irrespetuosos, descorteses, inciviles e infantiles. En vez de eso, voy a intentar entenderles, pobrecitos, para ellos es duro lo que están viviendo. Aparte de que siguen temblando cada vez que escuchan el nombre de Miguel Induráin, resulta que los últimos cinco tours los han ganado corredores españoles. Y eso duele. Sobre todo cuando el último francés que lo ganó fue Bernard Hinault, en 1985, hace casi 30 años.

También Rafa Nadal sufrió los silbidos del público de Roland Garros, algo inaudito. Pero es que de las últimas 19 ediciones, los españoles han ganado 11 (Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero…) y con Rafa, nos hemos llevado seis de los últimos siete. Las victorias francesas en “su” torneo en los últimos 65 años se cuentan con un dedo de la mano: Yannick Noah en 1983.

Si a eso sumamos las victorias en motos, en coches, en fútbol, en baloncesto… resulta que los pobres franceses se saben mejor nuestro himno que el Waka Waka de Shakira. Así que seamos condescendientes con nuestros hermanos del norte, sobre todo mientras les sigamos dando motivos para retorcerse de envidia cada fin de semana.

Novak DjokovicYa que hemos citado a Rafa Nadal, resulta que ayer cayó en la final de Wimbledon contra el soberbio Novak Djokovic. Serbio, he querido decir serbio. Hay que ser deportivos y deportistas y felicitar al tenista de Belgrado, aunque se nos lleven los demonios cada vez que Rafa pierde, como es el caso. Duelen menos las derrotas contra Federer, que parece un tío más elegante y menos histriónico que Djokovic, que además tiene la costumbre de darse esos puñetazos escalofriantes en el pecho [ver foto], que un día se va a romper el esternón. Pero sí, hay que reconocer que al tenis juega de lujo.

Otra noticia muy comentada ha sido el cierre patronal de la NBA por la huelga de los jugadores. He aquí algunos datos: el sueldo mínimo de un jugador, por malo que sea, es de medio millón de dólares al año en su primer año; en un segundo año, nadie puede cobrar menos de 800.000 dólares. El que más cobra, ronda los 25 millones de dólares. El sueldo medio está sobre los 5 millones de dólares. ¿Cómo no se van a ir a la huelga, criaturitas? ¡Si con ese dinero no tienen ni para pipas! En fin, sin comentarios…

Buena noticia el triplete español de nuestros motoristas en Mugello: Nico Terol en 125, Marc Márquez en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP. Esta vez, Simoncelli no tiró a nadie. ¡Enhorabuena, chaval!

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%