Persiguiendo azulgranas

03.10.2011 | 0 Comentarios
blog serrano levante

El Barcelona y el Levante comparten el liderato en Primera División, lo que confirma la teoría irrefutable de que si apareces en el campo con una camiseta azulgrana, el contrario se echa a temblar. El Barça está acostumbrado a generar terror, y el Levante está aprovechando el tirón. El Madrid, por su parte, visitó al Espanyol. Los periquitos consiguieron su principal objetivo: frenar a Cristiano Ronaldo, que no marcó. Lo que pasa es que si dedicas cuatro jugadores a defender a Cristiano, pues otros se quedan solos. El Madrid ganó 0-4 y se mantiene a un punto de los líderes, empatado con el Valencia y con el Málaga, que va convirtiendo los petrodólares en puntos.

Buenas noticias en el mundo del motor. Dani Pedrosa (www.danipedrosa.com) logró en Japón la victoria número 400 de la historia de los pilotos españoles en el Mundial de Motociclismo. Tiene en el cuerpo más tornillos que Robocop, algunos de ellos con la firma del mismísimo Simoncelli, y los aficionados sufrimos en cada curva que toma, porque no queremos que se caiga más y que se haga daño. Pero el chaval sigue ganando carreras en MotoGP. En Moto2, Marc Márquez (www.marcmarquez93.es) se ha colocado líder después de remontar más de 80 puntos en ocho carreras al alemán Bradl, al que no le quedan pelos de tanto tirarse de los mismos —hace tres meses, se veía campeón—; y en 125, Terol (www.nicoterol.com) ha dado un pasito más para ganar el campeonato de la categoría.

Pero a los nostálgicos, lo que nos ha hecho verdadera ilusión ha sido que Carlos Checa (www.carloscheca.com) haya ganado el Campeonato del Mundo de Superbikes, que son unas motos bastante gordas. Este chico, un histórico, se pasó 15 años en el Mundial de Motociclismo. En ese tiempo, ganó dos carreras, subió 24 veces al podio y estuvo a punto de perder la vida en un accidente en Donington Park, Inglaterra, en 1998. Y ahora, con casi 39 años, va y gana en Superbikes, que no tiene tanto prestigio como MotoGP, pero es un exitazo.

A esto hay que sumar el triunfo de Roberto Merhi (www.robertomerhi.es), que no sé quién es —me dicen que un piloto español—, que se ha proclamado campeón de la F3 Euroseries, que tampoco sé qué es —carreras de coches, pero no ubico a qué nivel, ya me he perdido con la GP2, la Fórmula Nissan, la Fórmula Renault, la Fórmula 3000, los karts…—, y que es el primer español que lo consigue. ¡Pues que sea enhorabuena!

Por cierto, que hablando de motos, últimamente sigo las evoluciones de un piloto de 16 años que compite en el Mundial de 125. Le llaman Maverick Viñales (http://maverick25racing.com), incluso en los rótulos de la tele pone Maverick Viñales. Tras indagar cuál es su nombre real, he descubierto que se llama… ¡Maverick! No es un apodo por su excelente pilotaje ni nada parecido, sus padres, que se quedaron a gusto, le llamaron así porque les encantó el personaje Maverick (Tom Cruise) de la película Top Gun. En fin, no es un nombre muy convencional, pero siempre es mejor eso que llamarse Indianajones Viñales o Darthvader Viñales.

Y de postre, otro título mundial para España, ahora en hockey sobre patines. Y van cuatro consecutivos. ¿Hay algún deporte al que no ganemos?

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%