Enredado en las redes sociales

Periodistas "enREDados" en Facebook

07.04.2011 | 0 Comentarios
facebook_journalist

Poco a poco los periodistas nos vamos dando cuenta de la enorme importancia de las redes sociales. Unos antes que otros. Pero bueno, lo importante es no perder el tren, ¿no? Un periodista que se precie, tiene que estar presente no solo en internet, sino también en Twitter, Facebook, Linkedin, Quora…y podría seguir. 

Son las herramientas del presente y del futuro. Conocer su funcionamiento y estar al día sobre cada una de ellas es un trabajo que deben asumir como algo habitual en sus vidas, y por supuesto, consultarlas a diario. 

Una de las novedades más recientes es la anunciada por Facebook que ha creado una página para fomentar su uso entre los periodistas. Se llama 'Journalists on Facebook' y su objetivo  es que la usemos como fuente de información, (vamos, lo que estamos haciendo en la actualidad con Twitter) y que sea un lugar de contacto con otros profesionales.  Está muy bien que la red de Zuckerberg reaccione, pero Twitter tiene mucho terreno ganado como fuente de información. Según la compañía "en Journalists on Facebook los periodistas  encontrarán las mejoras prácticas para la integración de Facebook con  su trabajo y podrán conectar su trabajo con más de 500 millones de  personas".

El punto más interesante de todo esto es que servirá para poner en marcha proyectos, conferencias y difundir tu trabajo. Comenzarán con un programa de conferencias 'Facebook Journalism Meetup' en todo el mundo y talleres prácticos sobre  “el uso de Facebook como herramienta de información". La primera será en California, el próximo 27 de abril. Habrá que twittear. Ojo que ya tiene cerca de 20.000 fans.

 

Álvaro Santos Romero

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%