Por el amor de Dior

Perdona chata pero...

26.10.2010 | 19 Comentarios
Shia and Carey Split

Queridas y queridos lectores, es un placer volver a reencontrarme con vosotros, si es que aún queda alguien al otro lado de la pantalla después de tan larga ausencia.

 

La verdad es que entre entre vacaciones, truculencias varias y algún que otro catarrete desafortunado no he estado muy inspirada para escribir sobre nada. De hecho, debo confesar que estoy sentada al teclado más por sentimiento del deber que porque tenga algo realmente interesante que contar.

Sin embargo, reuniendo una pizquita de aquí, una pizquita de allá, una historieta cazada al vuelo y alguna que otra vivencia propia aderezada con la actualidad de las celebrities, quizá podamos sacar algo en claro.

 

Pues bien, el otro día ví Wall Street, la nueva (=la calle del muro, no se me ofendan mis lectores anglofóbicos). Y bueno, aunque no me gustó tanto como la antigua, la parejuela de protagonistas me pareció muy monérrima y bastante creíble: ella no es una macizorra recauchutada y él (aunque haga de trader de bolsa) no es un protoplástico hipertrofiado con dientes blanqueados hasta el desgaste gingival.

 

Y ¡wow! cuando salí del cine y me leí alguna revistilla de esas que me compro en el pueblo, me hizo mucha gracia que la moza con cara de ardilla llamada Carey Mulligan y el chicote normalote de nombre Shia Labeouf son novios en la vida real. ¡¡¡ Ayyyy!!!! ¡Arriba el amor!  pensé yo, ingenua de mí. Mira que me gusta disfrutar del amor ajeno y de las relaciones satisfactorias de los demás. ¡Os lo prometo! Soy genuinamente feliz con las parejas que se quieren, aunque no les conozca de nada, ¡oiga!

Pero ¡ay Dior! yo que ya me había encariñado con los tortolillos de Wall Estrít, va el chaval, engaña a la moza y ruptura al canto. Como no podía ser de otra manera.

 

¡¡¡¡¿Pero se puede saber qué hemos hecho las mujeres del mundo para merecer ésto?!!! Luego dicen de nosotras que somos nuestras peores enemigas, pero... Dior nos guarde de un desaprensivo que nos la pegue con queso y tengamos que acabar de nuevo empezando solas en casa de nuestros padres (en el mejor de los casos) o en un motel barato Best Western como en el caso de la pobre Carey Mulligan. Super humillante. Sí. La revista People confirma que en el momento de enterarse de la terrible noticia, se refugió en un establecimiento de esa cadena a hacer el bicho-bola bajo una manta mugrienta nada glamourosa.

 

Sin embargo, y aunque una infidelidad debe ser de lo más terrible que le puede pasar a una mujer en el terreno de los sentimientos, he estado reflexionando profundamente sobre "otras muchas maneras de SER DEJADA" de manera humillante y vergonzosa sin que haya tercera personas.

 

Con una simple tarea de investigación y una breve encuesta alrededor de mi entorno os voy a mostrar el TOP TEN de las EXCUSAS BARATAS a la hora de ser plantada, dejada, abandonada, tirada, dismissed, dumped, torn apart.... y todos los sinónimos que se os ocurran.

 

1- La primera y más común: "Es que no estoy preparado para una relación".

¿Y entonces en qué estabas pensando cuando me acribillabas con llamaditas, sms, chats, planes, copas, etc?  ¿Te falta preparación física? ¿Preparación intelectual? ¿Preparación, cocción, hervor mental? ¿Necesitas OTRO MBA? ¿Un postgrado en relaciones sociales? ¿Volver otra década más a las faldas de mamá y sus lentejas?

 

2- "Ésto no debe continuar porque estropearíamos nuestra amistad"

¡¡¡JA!!! Ésta sí que es buena: Como si dejando plantada a una chica se mejoraran las amistades. ¿Alguien ha conseguido hacer amigos alguna vez dejando en la estacada a alguien que se ha hecho ilusiones? Vengaaaaa hombreeee. Si quiere conservar amistades, guarde las distancias, ¡caballero!.

 

3- "Creo que es mejor dejarlo por la distancia"

Ésto lo he llegado a escuchar (entre dos adultos) cuya distancia suponía moverse en un tramo entre  Madrid y Valencia. Vamos, como si la ciudad del Turia estuviera en la estepa siberiana. Alucinante. Por no hablar de casos en los que la complicación cósmica ha venido propiciada por los distintos "barrios" o pueblos. Un drama de dimensiones interplanetarias.

 

4- "Creo que no te convengo"

¿Y eso lo dices ahora después de un mes/tres meses/un año? ¿Eres de repente el violador del chándal o el asesino de la katana? ¿O de pronto te has acordado de un pequeño "detallito" sobre tu vida privada llamado "novia-esposa-churri-chati-compromiso-bodainminente"?

 

5- "Tengo una enfermedad incurable y es mejor que busques a otra persona que te dé la felicidad que buscas"

¡¡¡¡ Pero si yo te voy a querer igual, en la salud y la enfermedad!!!! Deja que decida yo!!!!! Respétameeeee!!!!

 

6- "No me aportas nada intelectualmente" (ésta es completamente verídica)

¿De verdad hacía falta ser tan faltón? ¿No bastaba sólo con dejarlo "a secas"? ¿Tienes que llamarme mon-go-la a la cara necesariamente?

 

7- "Creo que si seguimos no encajarías nada con mi ambiente o mi familia"

AAAAAaaahhh.... pero de noche en los bares de la periferia, en la parte de atrás del coche o  en tu apartamento cuando nadie nos puede ver sí encajo, ¿eh listillo?

 

8- "Ufff tengo una época de curro terrible y no tengo tiempo para estar con nadie, pero eres estupenda"

¿Pe-pe-pe-erdona? ¿Eres el empleado-coraje de España y te van a colgar la medalla al mérito civil? ¡Venga ya! Y el premio de consolación de "eres estupenda" te lo puedes ahorrar. Si quieres renunciar a una relación por entregarte en cuerpo y alma al trabajo frenético, que te encierren en Shutter Island, por Dior.

 

9- Ésta es buena: "Pfffff, es que eres mejor que yo, y no te merezco, tienes que estar con alguien de verdad a tu altura"

¿¡¡¡Cómo!!!???? Claro que no me mereces, porque si prefieres estar con una Belén Esteban en lugar de alguien como yo estás muy mal de la cabeza, so tarado.  

Ah, y ya que me das consejitos de buscar a alguien mejor, ¿me presentas a tu amigote, ese que es gerente de PriceWaterhouse, que es monísimo, está soltero y va a misa?   (Supongo que su orgullo no se lo permitiría).

 

Y 10 "Creo que sigo enamorado de mi ex"

..... (silencio sepulcral-corriente gélida de aire-espina dorsal agarrotada). Nada que objetar. Touch down. Cabeza alta y retirada con dignidad, a ser posible.

 

Mujeres del mundo, (y hombres, si tenéis valor) ésto no ha sido más que un pequeño resumencillo... Espero vuestras aportaciones al respecto.

 

Mientras tanto, porque las famosas también lloran como nosotras las mortales, os dejo una galería de las recientes rupturas al otro lado del charco....  (mal de muchas, calorías ahorradas).

  • Hola simpática, ¿para cuando un nuevo envío? La jet set arde. Los archimillonarios USA desheredan a sus hijos/as ¿Vamos a solidarizarnos con ellos? Por favor no abandones a tanto desheredado de la megafortuna.
    09.11.2010 chowk
  • Creo que no comprendeis bien a los hombres, muchas veces no sentimos presionados y utilizados por las mujeres. No siempre es por amor por lo que os acercais a nosotros, se ve muy a menudo que las chicas solo van por la pasta y/o la posicion social de los hombres. Eso es lo unico interesante ... lo que les pueden sacar. Se puede ser horroroso cual orangutan, zafio como un carretero y con encefalograma plano que como el especimen tenga pasta... todo se le perdona.
    31.10.2010 jerminst
  • Son tan divertidos que no me canso de leerlos. Como Viviana me ha dado plantón con su telefono ¡Hallo, aqui Testosterona Francis, cuentame tu problema! me volcare en este blog porque creo en la Mujer-Mujer. Soltero con Glamour

    29.10.2010 chowk
  • ¡¡¡¡POR EL AMOR DE DIOR!!!! Hemos sido galardonados con un "Sunshine Blog Award" en la Sexta Noticias a través del Blog de "La Gata Flora". Y yo aquí con estos pelos y sin traje de gala. No puede ser. Improvisaré un "Me llena de orgullo y satisfacción..." y brindaremos con cocacola lite. Muchísimas gracias por seguirnos y darnos difusión en espacios de otros medios. Esto es compañerismo de verdad y lo demás son cutreríos. Quisiera dar gracias a Dior, pero sobre todo a la gente que todavía cree que puedo hacer "algo" en esta profesión con mis escasos talentos.
    29.10.2010 PorelamordeDior
  • Querida celeste022080, muchísimas gracias por tus amables palabras y tus divertidísimos comentarios. Que bueno que te hiciste fan de Por el Amor de Dior desde el otro lado del charco. Parece que eres de México ¿no? Un abrazo grande y no dejes de disfrutar de nuestra página web y de seguir aportando tus líneas desde donde quiera que nos leas. Arriba el glamour, Celeste!
    29.10.2010 PorelamordeDior
  • Querida diazbrenda... ¡Cuánta razón tienes en apostillar eso de "no estoy preparado para tener una relación CONTIGO"! Ese pronombre omitido al final de la oración es lo que marca la diferencia porque el mozo en cuestión no suele tardar más de dos semanas en estar con otra y casarse a la primavera siguiente. ¿Don´t they? Muchísimas gracias por seguir este blog y por tus ánimos a continuar con la difusión de anglicismos por doquier...
    29.10.2010 PorelamordeDior
  • Tienes un premio... pásate por la Gata Flora!!!
    29.10.2010 Gata Flora
  • Absolutely love this blog!!! Cómo me he reido!!! Cada una de esas excusas estan una mejor q la otra!!! Dignas de premios a para ver kien es el mas loser entre los losers!!! Solo los losers (perdedores [aclaro entre las peores ofensas q le puedes decir a alguien ak en gringolandia]) dicen estas cosas!!! Me encanta q en todo momento usted defiende tener como chicas una alta autoestima y respeto propio. Estoy muy de acuerdo con usted en que hay q saber retirarse con dignidad y veo q por alli hay muchos hombres q la dignidad parece mito en su galaxia!!! Otra cosa q me encanto fue eso de la necesidad de coccion mental!!!! Da' best!!! (Lo mejor!!!) Llevaba semanas sin leer algo de usted pues su blog me E N C A N T A jejeje!
    28.10.2010 celeste022080@gmail.com
  • Lo mejor de esta sección es que ademas de entretenida es didáctica; en vez de aprender inglés con el repetitivo Richard Vaughan, mola mas "aprenda inglés con Diorella Sanz". Por lo menos nos enseña un Trendy English = inglés de moda, que para todas las fashion que vamos a Nueva York cada fin de semana a llenar nuestros armarios con lo best de lo best, es de gran ayuda. Para no perderse el link a People : "Beverly Hills Housewives: we are just like you!" (Esposas de Beverly Hills: somos como tu). ¿Que se creía De La Vogue, que solo iba a ser ella? viva el glamour.

    28.10.2010 chowk
  • jajaja!! enhorabuena por el blog me he reido muchisimo!! la primera excusa deberia incluir "Es que no estoy preparado para una relacion CONTIGO" porque normalmente el tronqui en cuestion descubre que esta preparadisimo para una relacion de 4 años dos semanas despues!! (y me encantan tus anglicismos!) xx
    27.10.2010 diazbrenda
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
16 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
irene_blog_peque

Aunque nunca ganaré el Pulitzer, soy  periodista "multimedias" y discípula de Louella Parsons... 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%