Enredado en las redes sociales

Perdiendo los zapatos en FICOD

22.11.2010 | 5 Comentarios
ficod

¿Queda alguien vivo después de asistir tres días a FICOD? Lo pregunto porque yo después de día y medio he acabo casi muerto. Me faltó un pelo. Perdí hasta la tapa del tacón de uno de mis zapatos. Ahora entiendo por qué me resbalaba cada vez que salía de una  sala para ir a otra (yo como siempre, pisando fuerte). El pie izquierdo se iba para el lado que no era. Aunque tengas tu calendario perfectamente estudiado y sepas donde quieres ir, o llegas al menos 10 minutos antes, o te quedas de pie...y eso es difícil para una persona como yo que quiere tomar nota de todo y twittear  lo que pueda.  No se cual es el ranking final, pero @joakinen siempre tiene un puesto para mi entre los primeros. Soy de dedos rápidos.

 

Divertida, por no decir otra cosa, fue la confusión del ministro Miguel Sebastián que llamó a Guy Kawasaki, Kurosawa. Twitter echaba humo: @crojogarcia "podría haberle llamado Yamaha y hubiera sido peor"  @carlosgurpegui "Para el ministro de Industria Guy Kawasaki es un samurari, le ha llamado Kurosawa, ¿cuando viene Mizoguchi a Ficod?", @mariainfante " menos mal que lo de Kurosawa no lo ha dicho Sinde".

 

El gurú de apple, inspirador como siempre, dijo entre otra cosas que la palabrería del mundo del marketing ya no sirve,  que las páginas de fans de Facebook  acabarán sustituyendo a las páginas web y que para vender un producto en mundo dominado por los medios digitales, lo primero que hay que hacer es  sonreír y tener una actitud positiva.  Cómo es posible sino- se preguntó- que Steve Jobs venda teléfonos  cuya batería dura un día. Si no  habéis leído su arte del encantamiento os lo recomiendo. También tenéis su presentaciónaquí .

 

En los próximo dos o tres años veremos cambios en la televisión tal y como la conocemos hoy. Para Francisco Sierra director de Antena 3  Multimedia, la batalla por la pantalla grande en el salón ha comenzado. Ahora estamos en una lucha entre fabricantes de televisores. Dijo que son las cadenas las que tiene que adaptar sus contenidos  a las plataformas que van surgiendo, porque no existe un estándar.  Su “tormenta perfecta” vendrá de la mano de Google TV, Apple TV y de las grandes operadoras.

 

Lo que está claro es que los usuarios ya no prestan el mismo grado de atención cuando ven televisión y esto favorece que aparezcan nuevas plataformas como You View ,y que fue presentada por Anthnoy Rose, su director de tecnología.  Un proyecto con estándares abiertos gracias a la cual los fabricantes de televisores y de sintonizadores tendrán más claro el camino a seguir. Permitirá poder ver lo que uno quiera en el momento que elija, y no solo eso, también seguir las recomendaciones de amigos y comentar lo que uno ha visto.

 

Con datos como que en 2014 el consumo de tráfico en internet estará colapsado en un 90% por el video online, MadPixel presentaba su producto de video online interactivo. Un (3)video por capas simplemente impresionante. Imagina que estás viendo la serie Sexo en Nueva York y quieres saber qué ropa lleva su protagonista. Tan sencillo como cliquear sobre ella y ya está. Y no solo eso, también tienes la posibilidad de comprarlo en el momento.

 

Las únicas cosas que no me gustaron de FICOD fueron puramente técnicas pero precisamente en un evento como este no deberían existir. Por ejemplo  el volumen del sistema de megafonía que estaba tan alto que  los ponentes tenían que interrumpir su exposición cada vez que la azafata llamaba alguien.  Sería bueno que tomaran nota para la próxima.

 

Antes  de que se me olvide: tenéis las fotos del evento en mi página de Facebook y aquí los audios de algunas de las ponencias.

  • Muy bueno el video presentación de http://www.youview.com. ¡Esto promete!
    24.11.2010 emiliogutierrez
  • Disfruto una barbaridad cuando compruebo que operadoras, distribuidoras de contenidos están perdidos y no saben ni por donde tirar. Que le voy a hacer, soy maligno. Pero que piensen y se adapten a las necesidades del usuario, que son muchas.
    24.11.2010 SantiagoRodriguez
  • Me ha dejado impresionada lo de ese video por capas. Tengo ganas de saber la marca de calzoncillos de George Clonne. Y ver quitarle las capas.
    24.11.2010 fatima
  • Si, si, yo estaba allí y fue el despipote: El ministro Sebatián llamó Kurosawa a Kawasaki.Esto es el colmo. Menos mal que no le llamó Son Goku o Krilin. jajajajaja
    24.11.2010 manuelolivar
  • Mi opinión es que tanto operqdors como los proveedores dw contenidos están un momento dw cambios tales, que no saben ni por donde ir
    22.11.2010 MAR
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 16 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%