En Resumen

Pellizco para la reflexión

24.09.2010 | 0 Comentarios
foto_post_maria

Si hoy fuésemos el Diario El Mundo abriríamos en cabecera con la frase de Abraham Lincoln: "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
 

 

 

Enseguida me van a comprender… porque ¡qué mundo este!. Nos pasamos la vida corriendo. Vivimos  al minuto. La prisa lo invade todo. Corremos en el metro, en el trabajo, en la cocina, en el baño, en el colegio, en el parque… Estiramos el día restándonos horas de sueño. Viajamos a golpe de SMS, internet, el iPad, el e-mail. Llevamos por banda sonora los clics, clics, clics del teclado y el ordenador. Café, ropa, lavadora, comida, cena, paseo, biberón, pijamas, … Hasta para lo más sagrado, aquello que requiere tiempo y dedicación, nos intentan convencer para hacerlo deprisa, díganme sino a qué se deben esos inventos perversos como el de “cuentos en un minuto”, “léale a sus hijos los cuentos más cortos y rápidos”.
Bien pues con su venia, permítannos pronunciar un ¡alto!. Invirtamos en este blog unos segundos. Pongamos un freno compatible con la aceleración diaria. Miren, cada mañana les llevamos hasta casa el resumen de prensa. Intentamos concentrar en unos minutos todos los titulares, imágenes, editoriales, columnas, reportajes, vídeos o  informaciones que más pueden interesarle. Sin embargo, una vez más el cronómetro, impide que nos detengamos en esos rincones requieren, como en solfeo, su tempo . Así que desde hoy mismo les invitamos a coger durante unos segundos el ritmo del adagio y lentamente hacer, cada semana, una leve parada en algunos de esos rincones de papel que pasan desapercibidos y que son auténticos regalos para el lector de prensa. Bienvenidos a este rincón de esas otras noticias para las que nunca hay tiempo. He aquí, un pellizco para la reflexión. ¿Requisito indispensable? Sin prisas. Por tanto…
 

 

 

En resumen... nuestra recomendación de la semana… 
-Lunes, 20 de septiembre de 2010. El País. Sólo algunas de las frases de Rafael Álvarez, El Brujo, bien valieron invertir el 1,20 euros en la compra del diario: “La crisis permite reajustar las cabezas a la vida”. Cuenta el Brujo que fue en un convento, el de Silos, donde concibió por primera vez la idea de llevar a escena un Evangelio. Se lo dijo un monje, después de que él, en medio de una terapia de silencio, les representara monólogos suyos: "Usted tendría que hacer un Evangelio". Estos días representa su obra en Madrid. Cuenta el Brujo que "Claudel se metió una tarde en Notre Dame, oyó el coro y creyó en Dios. Tú puedes ver una puesta de sol y se te puede revelar ahí el universo en su infinita capacidad de asombro. Depende de tu capacidad de asombrarte. Eso es para mí lo básico de este Evangelio, que es la belleza de la verdad y la belleza de la bondad. La capacidad de asombro".

 

 

-Oscar a la capacidad de resumir en una imagen tantísimo contenido. Nunca un sin palabras dijo más.  Martes, 21 de septiembre de 2010. Diario La Razón. Esteban.

      

 


-Miércoles 22 de septiembre de 2010.- La frase del día para La Razón: Vivianne Reding Comisaria Europea de Justicia “Si un hombre pega un puñetazo en la mesa, es un macho. Si lo hace una mujer, es una histérica”.  No dudo que en algunos casos sea así, pero la señora Vivianne Reding no debería olvidar que ha ido más allá de pegar un puñetazo en la mesa. Comparó las deportaciones gitanas en Francia con el Holocausto nazi. Asemejó la salida “pactada, voluntaria y pagada” – billete de avión y 300 euros por adulto y 100 euros por niño – con el exterminio de miles de judíos en cámaras de gas y campos de concentraciones.
El machismo no debe servir de excusa para todo.
 

 

 

- Jueves, 23 de septiembre de 2010.- Cuánto sufrimiento detrás de cada uno de los casos de niños enfermos. Hoy seis años después de luchas, quienes sufren esta pesadilla pueden leer que, por unanimidad, “el Congreso pide  bajas retributivas para los padres de menores con cáncer u otras enfermedades graves”. De esta forma podrán pasar más tiempo en su compañía sin necesidad de depender de la buena voluntad de su médico de cabecera para obtener bajas por depresión.
Curioso. En www.periodistadigital.com el autor y promotor de los vídeos de UGT asegura que los españoles no tienen sentido del humor, no acaba de comprender el estrepitoso fracaso de sus vídeos. En periodistadigital.com le ponen rostro. Es el sociólogo Santiago Suárez Baldrís. Casi cinco millones de parados… pues si no fuese por el humor…
 

 

 

-Viernes, 24 de septiembre de 2010. Una recomendación hoy www.abc.com
 ofrece un avance de la “ficción nazi”. El documental con el que la perversa y cruel propaganda hitleriana intentaba transmitir cómo entre los mismos judíos, ricos y pobres, no se toleraban. El vídeo dura solo unos minutos, merece la pena detenerse en él.
 

 

 

Feliz fin de semana. Nos vemos de nuevo, de lunes a viernes en el Círculo (8:30 a 9:30)
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%