La sopa de Warhol

Party made in Spain

27.05.2013 | 0 Comentarios
run_bulls300

Nuestras fiestas populares también son celebradas al otro lado del charco. Hace unos meses vi un anuncio en televisión de una marca masculina de champú que me hizo bastante gracia ya que imitaba el encierro de San Fermín. Imaginaros mi cara. ¿What?... Lo cierto es que nunca pensé que nuestras fiestas llegaran a promocionarse a través de champús para hombre.

Lo sorprendente es que no es lo único que descubrí relacionado con los sanfermines y es que en EE.UU. también se celebra el particular encierro pamplonica al más puro estilo americano.

El evento se desarrolla en diferentes ciudades y es conocido como The Great Bull Run y sigue el mismo modus operandi que los encierros de San Fermín. En definitiva el festival se vende como una experiencia llena de adrenalina sin la necesidad de viajar a Europa para experimentarlo.

Si ya la situación de cientos de americanos corriendo delante de unos toros me resulta cómica imaginaros cientos de americanos lanzándose tomates unos a otros. Sí, si, habeís leído bien ¡tomates! La famosa tomatina de Buñol tiene en EE.UU. su correspondiente celebración y es que parece que estos americanos no solo aprecian nuestra exquisita gastronomía sino que también adoran nuestras fiestas tradicionales.

La feria de Abril también se celebra en Washington aunque  en el mes de junio y organizada por el Centro Español de Washington, D.C.  A la vista esta que nuestras fiestas populares cruzan fronteras pero lo que menos me esperaba yo es que llegaran a transnacionalizarse de esta manera.  Parece ser que cada día que pasa voy descubriendo como este enorme país aprecia la cultura española aunque muchas veces me escandalice cuando más de uno no distingue el continente del que provengo, la vieja Europa.

Entre toros y albero al más puro estilo americano me despido hasta la semana que viene para seguir con el cuento americano y las curiosidades de esta aventura que sin duda alguna me hace crecer día a día a paso de gigante tanto como persona como profesional.


Ana Guardia Conde
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
anaguardia70

Soy una joven periodista española que vive en Washington y trabaja en el periódico online “USA Hispanic”, orientado hacia la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos. Cada semana relataré en el blog mis experiencias desde la capital norteamericana. No sólo de carácter político, sino también las de temática social y cultural.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%