Actitud última

Para ser importante, haz que se sientan importantes

28.02.2014 | 0 Comentarios
amigos77

Sin darnos cuenta sentimos apetencia por estar con ciertas personas, mientras que muy poca por estar con otras, es algo natural, y además responde a múltiples cuestiones, pero lo que aquí me gustaría preguntarte es ¿Te gusta ser el tipo de persona con la se quiere estar? ¿O te gusta que te eviten?

Supongo que la respuesta es un claro “por supuesto que quiero que otras personas estén conmigo” ya que es una de las necesidades básicas del ser humano, sentir conexión con otros de nuestra misma especie, es algo que va más allá de lo racional, de lo más primitivo. Te voy a contar una de las claves principales para ser atractivo para otras personas, sin tener que pasar por el estilista o la peluquería.

Ayudar a que cualquiera que se cruce en tu vida se sienta importante por ser quien es. Así de fácil, así de sencillo.

Si por estar en compañía de alguien te sintieras importante ¿Querrías volver a coincidir? ¿Dedicarías tiempo a esa relación? Incluso llegaría a preguntarte, ¿esa persona podría llegar a convertirse en alguien importante para ti? Supongo que si, de un modo u otro, nos transmite sensaciones muy positivas el sentir que somos importantes para alguien, cubre nuestras necesidades de ser significativos y estar en conexión.

Y sin embargo, muchas de las veces que coincidimos con alguien, dedicamos el tiempo a hablar de nosotros mismos, en lugar de preguntarle e interesarnos por él, que es la forma más directa y sencilla de hacer que alguien se sienta importante, un interés sincero en conocer detalles de él, así como una escucha atenta a sus respuestas.
Ya decía Aristóteles que somos lo que hacemos de forma repetitiva, y por eso te invito a que cada día elijas una persona y guardes un espacio en tu agenda para interesarte sinceramente por ella, para que le preguntes y escuches detenidamente. No olvidemos que se aprende mucho más escuchando que hablando.

Fernando Álvarez
fernando@desdelatrinchera.com
---------------------------------------------
Entrenador de Emprendedores de Alto Rendimiento
www.DesdeLaTrinchera.com
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 11 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?